.
GLOBOECONOMÍA

Toyota anuncia que producirá autos eléctricos a gran escala en 2020

lunes, 7 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En concreto, el fabricante japonés busca introducirse en el mercado de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) con la creación de un modelo capaz de recorrer más de 300 kilómetros en una sola carga.

Según detalla el diario, la compañía tendría previsto crear un equipo interno para la planificación y desarrollo del modelo lo antes posible, y reforzar además el desarrollo de baterías a través del departamento de investigación de materiales.

Según apunta el diario nipón, Toyota tendría planeado vender dicho vehículo a partir de 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, y tendría previsto su lanzamiento en otros mercados clave donde se está impulsando la compra de EV.

Entre 2012 y 2014, Toyota comercializó vehículos eléctricos, desarrollados junto a Tesla, en EE.UU., pero el fabricante asiático consideró que los EV no llegarían a la línea principal de comercialización por factores como el coste de las baterías y el rango de conducción limitado.

Con este giro en su estrategia, la empresa nipona seguiría los pasos de rivales como Volkswagen, que aspira que para 2025 los vehículos eléctricos supongan 25% de sus ventas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 09/07/2024 Israel intensifica la presión militar sobre Gaza en nuevo intento de poner alto al fuego

El martes, los tanques israelíes profundizaron su incursión en algunos distritos de la ciudad de Gaza como Shejaia, Sabra y Tel al-Hawa

EE.UU. 11/07/2024 La inflación en Estados Unidos cumplió las metas de junio y bajó más de lo esperado

El dato interanual proyectado fue 3,1% pero finalmente se situó en 3% debido a que el IPC mes a mes salió en -0,1%

EE.UU. 11/07/2024 Biden, en reunión con la Otan, aseguró que Kamala Harris es apta para ser presidenta

El mandatario de EE.UU. destacó la carrera de Harris como senadora y fiscal antes de ser vicepresidenta, en respuesta a la pregunta de un periodista