MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En concreto, el fabricante japonés busca introducirse en el mercado de los vehículos eléctricos (EV, por sus siglas en inglés) con la creación de un modelo capaz de recorrer más de 300 kilómetros en una sola carga.
Según detalla el diario, la compañía tendría previsto crear un equipo interno para la planificación y desarrollo del modelo lo antes posible, y reforzar además el desarrollo de baterías a través del departamento de investigación de materiales.
Según apunta el diario nipón, Toyota tendría planeado vender dicho vehículo a partir de 2020, coincidiendo con los Juegos Olímpicos de Tokio, y tendría previsto su lanzamiento en otros mercados clave donde se está impulsando la compra de EV.
Entre 2012 y 2014, Toyota comercializó vehículos eléctricos, desarrollados junto a Tesla, en EE.UU., pero el fabricante asiático consideró que los EV no llegarían a la línea principal de comercialización por factores como el coste de las baterías y el rango de conducción limitado.
Con este giro en su estrategia, la empresa nipona seguiría los pasos de rivales como Volkswagen, que aspira que para 2025 los vehículos eléctricos supongan 25% de sus ventas.
En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina
Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones
El Gobierno de Javier Milei busca encarrilar la economía de Argentina eliminando el déficit fiscal y la inflación con un plan de ajuste