.
MÉXICO

Total Energies dejará de operar gasolineras en México por sus nuevas regulaciones

domingo, 27 de noviembre de 2022
Foto: Foto: El Economista
RIPE:

México

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur, desde su llegada en 2018

El Economista - Ciudad de México

El conglomerado francés de gasolineras, Total Energies, cerrará sus gasolineras y las tiendas de conveniencia que opera en su interior, acusando a las nuevas regulaciones federales en el sector, impulsadas por el gobierno federal.

Las gasolineras Total Energies operan en 16 estados del país, principalmente en las zonas centro y sur. Desde su llegada al país en 2018, colocaron también en sus establecimientos sus tiendas de autoservicio Bonjour, que también dejarán de funcionar este año.

Farid Benyahia, director RED Total Energies México, informó a través de un comunicado a proveedores que la fecha límite para el cierre de sus gasolineras será el próximo 29 de diciembre de 2022.

Aseguró que el sector de la gasolina ha sido fuertemente afectado por las nuevas regulaciones del gobierno actual y que este proyecto se pudo seguir con su desarrollo.

Total Energies aseveró que el retiro es en el sector gasolinero, pues la petrolera francesa también opera en el país en exploración y producción de hidrocarburos luego de que la Comisión Nacional de Hidrocarburos le adjudicó siete bloques de en el Golfo de México mediante licitaciones.

El año pasado la Comisión Reguladora de Energía (CRE) clausuró de manera temporal por anomalías detectadas que no fueron públicas distintas terminales de almacenamiento que importan combustibles, principalmente gasolina y diésel. Entre las clausuradas estuvo la terminal de Tuxpan de Total Energies, a través de la cual se importaban gasolinas por barcos de empresas como Total, Repsol y Marathon, que transportaban a sus estaciones de todo el país.

Además, las empresas privadas deberán cumplir con registro de marca ante el Instituto Mexicano de Propiedad Intelectual, un plan de negocios, estudios de mercado y comprobación de inversiones para seguir operando.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 22/04/2024 Partido de Correa respaldará reformas de seguridad pero se opondrá al Gobierno en Ecuador

Los cambios tienen como objetivo combatir el aumento de la violencia que ha aparecido en los titulares internacionales

Brasil 19/04/2024 Lula da Silva aprueba pago de brasileña Petrobras del 50% en dividendos retenidos

El directorio de Petrobras votó el mes pasado a favor de reservar US$8.430 millones en dividendos adicionales para pagar en el futuro

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer