.
AMBIENTE

Toda la región suroeste de Inglaterra está ahora oficialmente en situación de sequía

martes, 30 de agosto de 2022

Si bien el área ha tenido algunas lluvias en las últimas semanas, esto no ha sido suficiente para compensar el largo período seco

Bloomberg

La región suroeste de Inglaterra ahora está en sequía, a pesar de las fuertes lluvias recientes en todo el país, dijo el martes la Agencia de Medio Ambiente.

Las áreas afectadas incluyen Bristol, Somerset, Dorset, el sur de Gloucestershire y partes de Wiltshire. Se insta al público y a las empresas a usar el agua de manera inteligente ya que el verano seco afecta el medio ambiente.

Si bien el área ha tenido algunas lluvias en las últimas dos semanas, esto no ha sido suficiente para compensar el largo período seco de los últimos meses. Las condiciones son algunas de las más secas vistas en casi 90 años, según la agencia.

La agencia dijo que los suministros esenciales de agua son seguros, pero intentará reducir la demanda y reducir el impacto de la sequía en el medio ambiente.

“Si bien las personas tienen un papel importante en la gestión sostenible de su uso, el gobierno espera que las compañías de agua actúen para reducir las fugas y reparar las tuberías con fugas lo más rápido posible y tomar medidas más amplias junto con la política del gobierno”, dijo la agencia.

Once de las 14 áreas de la Agencia de Medio Ambiente en Inglaterra están ahora en estado de sequía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 22/09/2022 Confianza británica se hunde a mínimos a pesar de ayudas para facturas energéticas

El índice de confianza de los consumidores de la empresa GfK cayó a -49 el noveno mes del año desde -44 en agosto

Legislación 21/09/2022 EE.UU. dará casi US$200 millones más en ayuda humanitaria a México y Centro América

El secretario de Estado dijo que con el apoyo financiero buscan ayudar a los refugiados y las necesidades humanitarias de la región

Irán 25/09/2022 Irán protesta por postura occidental ante las manifestaciones por muerte de una mujer

Las manifestaciones que estallaron hace más de una semana en el funeral de una mujer kurda que murió detenida tras ser arrestada

MÁS GLOBOECONOMÍA