.
Director ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook
CHINA

Tim Cook, de Apple, promete impulsar la inversión en China, desafiando a Trump

miércoles, 15 de octubre de 2025

Tim Cook, de Apple

Foto: Bloomberg

El Ministerio de Industria chino indicó que Cook dijo al ministro Li Lecheng que el fabricante del iPhone seguirá invirtiendo en China

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dijo el miércoles, durante una reunión con el ministro de Industria chino en Pekín, que aumentará la inversión en China, según un resumen oficial de su encuentro.

Muchas empresas estadounidenses se han vuelto cautas sobre las relaciones con China a medida que las dos mayores economías del mundo se enfrentan por los aranceles comerciales y que el presidente estadounidense, Donald Trump, busca promover la fabricación en Estados Unidos en lugar de en otros lugares.

No obstante, el Ministerio de Industria chino indicó que Cook dijo al ministro Li Lecheng que el fabricante del iPhone seguirá invirtiendo en China, aunque el resumen no dio detalles sobre el tamaño de la inversión proyectada. Apple no respondió de inmediato a una solicitud de Reuters para hacer comentarios.

El gigante tecnológico, que también ha hecho promesas de inversión a Washington, ha logrado hasta ahora salir relativamente indemne de la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Otras empresas, como Nvidia y Qualcomm, han sido objeto de investigaciones chinas.

Washington lleva tiempo imponiendo sanciones a empresas chinas como Huawei.

Un consultor de asuntos gubernamentales con sede en Shanghái, que pidió mantenerse en el anonimato porque no está autorizado a hablar con los medios, dijo que las empresas estadounidenses son cautas e intentan no enfadar a una Casa Blanca que podría perjudicarlas a nivel local en el mayor mercado de consumo del mundo por parecer demasiado pro-China.

Al mismo tiempo, tratan de evitar parecer poco sinceras en Pekín, donde han prometido estar "en China, para China", añadió.

El ministro de Industria dijo a Cook que Pekín espera que Apple siga explorando el mercado chino y creciendo junto con los proveedores chinos, añadiendo que China seguirá fomentando un buen entorno empresarial para las empresas extranjeras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 24/09/2026

China Jinzhao comenzaría el próximo año la construcción de un nuevo puerto en Perú

El puerto forma parte de un plan integral de la firma china que tiene el proyecto de hierro Pampa de Pongo

Panamá 25/09/2026

Panamá debe invertir US$1.000 millones al año para garantizar suministro de agua

La falta de recursos se refleja en el deterioro de las redes, las plantas potabilizadoras y los sistemas de saneamiento

Globoeconomía 25/09/2026

Sindicato portuario tensa el conflicto, sigue sin acordar con TCP y ahora apunta contra gobierno

La asamblea decidió “recorrer los caminos necesarios para la presentación de una queja ante la Organización Internacional del Trabajo, OIT”