.
CANADÁ

Inteligencia de Canadá advierte que China utilizaría TikTok para espiar a los usuarios

viernes, 17 de mayo de 2024

El conflicto comercial y político alrededor de TikTok ya tiene muchos años de antecedentes.

Foto: TikTok

El servicio de inteligencia canadiense dijo que para su departamento, existe una estrategia clara por parte del Gobierno de China para adquirir información personal de cualquier persona

Reuters

El jefe del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá advirtió a los canadienses sobre el uso de la aplicación de video TikTok, y señaló que los datos recogidos de sus usuarios "están disponibles para el gobierno de China", así lo informó CBC News este viernes.

"Mi respuesta como director del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Canadá (CSIS) es que existe una estrategia muy clara por parte del Gobierno de China para poder adquirir información personal de cualquier persona en todo el mundo", dijo el director del CSIS David Vigneault a la CBC en una entrevista que se emitirá públicamente el sábado.

Mientras que un portavoz de TikTok respondió sobre esta declaración y aclaró que, “estas afirmaciones no están respaldadas por pruebas, y el hecho es que TikTok nunca ha compartido datos de usuarios canadienses con el Gobierno chino, ni lo haríamos si se nos pidiera”.

Canadá ordenó en septiembre una revisión de seguridad nacional de una propuesta de TikTok para ampliar el negocio de la aplicación de videos cortos en el país. Vigneault dijo que participará en esa revisión y ofrecerá asesoramiento, informó la CBC.

"Seguiremos colaborando con las autoridades canadienses y nos gustaría tener la oportunidad de reunirnos con el CSIS para discutir cómo protegemos la privacidad y la seguridad de los cudadanos", añadió el portavoz.

TikTok y su matriz china ByteDance presentaron este mes una demanda ante un tribunal federal de Estados Unidos para bloquear una ley firmada por el presidente Joe Biden que la obligaría a desinvertir en la aplicación de videos cortos usada por 170 millones de estadounidenses.

La ley, firmada por Biden el 24 de abril, da de plazo a ByteDance hasta el 19 de enero para vender TikTok o enfrentarse a una prohibición. La Casa Blanca ha dicho que quiere que se ponga fin a la propiedad china por motivos de seguridad nacional, pero no que se prohíba TikTok.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú

Alemania 14/06/2024 Alemania pide un movimiento serio a China en pulso por aranceles a autos eléctricos

El gobierno del canciller Olaf Scholz aboga por una solución "amistosa" después de que la Unión Europea amenazara con imponer aranceles antisubvenciones

Argentina 13/06/2024 El Senado argentino aprueba varias reformas que definirán el futuro de Javier Milei

La norma promueve beneficios para inversiones multimillonarias, la privatización de empresas públicas, un blanqueo de capitales y poderes especiales para el presidente