RIPE:
EXPANSIÓN

Bytedance, el grupo chino propietario de la 'app' TikTok, agrupará el negocio global de la compañía en una nueva empresa con sede en Estados Unidos en la que Oracle tendrá una participación minoritaria.

Expansión - Madrid

Con ello, sorteará la prohibición a la popular aplicación de vídeos aplicada por el presidente estadounidense, Donald Trump, según publica Financial Times.

Oracle tendrá una participación en la totalidad del negocio de TikTok y no sólo en las operaciones estadounidenses, mientras que ByteDance será el accionista mayoritario de la nueva entidad.

Otros inversores estadounidenses, entre los que podría encontrarse la cadena minorista Walmart, también tendrían una participación minoritaria.

En una entrevista con CNBC el lunes, Steven Mnuchin, secretario del Tesoro, señaló que ByteDance se había comprometido a "crear TikTok Global como una empresa con sede en Estados Unidos".

Con la creación de la nueva empresa, ByteDance estaría intentando separar la propiedad china de la empresa y las operaciones de TikTok.

La nueva sociedad de TikTok tendrá supervisión independiente y será gestionada al margen de ByteDance,

El proceso viene forzado por una orden ejecutiva firmada por el presidente Donald Trump a comienzos de agosto, en la que le daba 90 días a la empresa para poner fin a sus operaciones en EEUU.