.
GLOBOECONOMÍA Theresa May dice que incidentes de hoy en Londres fueron actos terroristas
sábado, 3 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

David Jáuregui Sarmiento - djauregui@larepublica.com.co

La fuerza de seguridad atiende a esta hora un incidente en el puente de Londres en el que, según la institución, habría resultado en el deceso de más de una persona. En tanto, el servicio de ambulancias de Londres informó que envió múltiples recursos al lugar. Una reportera de Reuters cerca del lugar dijo que vio 10 vehículos de la policía acudiendo a toda velocidad al Puente de Londres.

Una testigo que estaba en el Puente de Londres tras el incidente del sábado dijo a Reuters que vio a tres personas que parecían tener heridas de cuchillo y cortes en su garganta. El siniestro, además, se extendió a los alrededores del puente, en el área del Borough Market, donde una mujer y un hombre fueron atacados con arma blanca.

Otra testigo dijo a la BBC que ella vio a una van blanca que viajaba a alta velocidad desviarse de su curso y arrollar a los peatones. La testigo dijo que el vehículo golpeó a cinco o seis personas. Imágenes de Reuters televisión mostraban a decenas de vehículos de emergencia en el área en torno al Puente de Londres. Otro testigo dijo a CNN que una camarera sufrió cortes en el cuello y que un hombre fue apuñalado en la espalda.

La autoridad de transporte de Londres dijo que la estación del Puente de Londres fue cerrada por solicitud de la policía.

Vale la pena recordar que Inglaterra fue víctima de otro ataque terrorista recientemente, el 22 de mayo, cuando un suicida con bomba mató a 22 personas en un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en Manchester, en el norte de Inglaterra.

El ataque de Manchester fue el más letal en Reino Unido desde julio del 2005, cuando cuatro suicidas con bomba mataron a 52 personas en ataques coordinados contra la red de transporte de Londres.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 14/09/2021 El consumo de marcas económicas de los supermercados de Perú se elevaría en 20%

En julio de este año versus el mismo mes de 2020 consumo en valor creció 19%. Más de 3,3 millones de hogares ya compran estas marcas

Automotor 16/09/2021 Crisis de chips seguirá hasta segunda mitad de 2022 en EE.UU., según Volkswagen

La producción mundial de automóviles se ha visto detenida por la escasez de chips, con menos modelos a la venta de los concesionarios

Energía 14/09/2021 Crudo toca máximo de seis semanas mientras Golfo de México recibirá otro huracán

El crudo Brent gana 55 centavos, 0,75%, a US$74,06 el barril, mientras que el WTI sube 47 centavos, 0,67%, a US$70,95 el barril

MÁS GLOBOECONOMÍA