.
GLOBOECONOMÍA

‘The Washington Post’ recibió el premio Pulitzer de periodismo

lunes, 10 de abril de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Katherine Benítez Piñeros

Trump fue el protagonista de una nota realizada por David Farenthold,  del periódico The Washington Post. Allí evidenció cómo el actual presidente estadounidense había mentido sobre las supuestas donaciones a fundaciones de caridad. 

De acuerdo con Mike Pride, responsable de los premios, el periodista se destacó “por su insistencia”, con la que creó un modelo de periodismo transparente en la cobertura de campañas políticas al tiempo que cuestionaba las declaraciones de Trump sobre su generosidad caritativa”.

El jurado reconoció el uso de las nuevas herramientas para destapar las mentiras del ahora presidente, puesto que Parenthold recurrió en varias ocasiones a los usuarios de Twitter para obtener más datos para su investigación.

Otros temas ganadores fueron la corrupción, el abuso de poder y los abusos sexuales en las universidades. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/04/2026

Representante de EE.UU. dice que la implicación de China en Irán complicaría las cosas

El representante comercial de Estados Unidos, Jamieson Greer, dijo el viernes que Washington está tratando de mantener una relación estable con China

Brasil 09/04/2026

Brasil prevé estrictas restricciones presupuestarias y límites a desgravaciones en 2027

Un paquete fiscal de 2024 introdujo mecanismos de ajuste automático en el marco fiscal de Brasil en caso de que se produzcan déficits a partir de 2025

Arabia Saudita 12/04/2026

Arabia Saudita restablece capacidad total de oleoducto Este-Oeste

Riad afirmó que recuperó los volúmenes afectados del yacimiento de Manifa, donde la producción se había reducido previamente en unos 300.000 bpd