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AUTOMOTOR

Tesla se sitúa en el puesto 19 de la encuesta de confiabilidad de Consumer Reports

martes, 15 de noviembre de 2022
Foto: Los vehículos Tesla Model 3 fabricados en China se ven durante un evento de entrega en su fábrica en Shanghái, China, el 7 de enero de 2020. REUTERS/Aly Song/Foto de archivo

La compañía se ubicó en uno de las casillas más bajas entre 24 marcas. Sim enbargo, representa una pequeña mejora frente a 2021

Bloomberg

Los híbridos se clasifican como la principal categoría de automóviles en un nuevo estudio de confiabilidad de la revista Consumer Reports, impulsando a Toyota Motor Corp. y otros fabricantes de automóviles que han adoptado los vehículos de gasolina y electricidad. Los autos, que han estado en el mercado durante un cuarto de siglo, se han convertido en un punto óptimo para muchos conductores: son más simples y menos propensos a averiarse que los vehículos eléctricos de alta tecnología, pero ofrecen una mejor economía de combustible que las opciones tradicionales de combustión interna.

“Los híbridos de hoy son tan silenciosos y tan rápidos y agradables de conducir como las versiones normales” , dijo en una entrevista Jake Fisher, director senior de pruebas automáticas de Consumer Reports. “La confiabilidad de los vehículos eléctricos no es excelente. De hecho, la mayoría está por debajo del promedio”.

Esas dinámicas aparecen en las últimas clasificaciones de la revista, publicadas el martes, que están encabezadas por Toyota y su línea de lujo Lexus, que ofrecen múltiples modelos híbridos. Mientras tanto, el líder del mercado de vehículos eléctricos, Tesla Inc., ocupa el puesto 19 entre 24 marcas, según la encuesta anual que recopila datos sobre más de 300.000 vehículos.

“Los vehículos eléctricos son tecnología nueva y muchos fabricantes de automóviles no tienen mucha historia en la construcción de sistemas de propulsión eléctricos”, dijo Fisher antes de publicar los resultados de la encuesta en una reunión de la Asociación de Prensa Automotriz.

A pesar de la clasificación de Tesla, todavía representa una mejora con respecto a hace un año, cuando la marca ocupó el penúltimo lugar . Y Fisher señaló que sus transmisiones se encuentran entre las más confiables en el mercado de vehículos eléctricos.

Ford Motor Co., que ocupó el puesto 18, es un ejemplo tanto de la promesa de los híbridos como de las trampas de los vehículos eléctricos. Los propietarios de su Mustang Mach-E totalmente eléctrico han tenido problemas para que sus autos se carguen, descubrió Consumer Reports. Pero se espera que la nueva camioneta compacta Maverick , que ofrece un tren motriz híbrido con un promedio de 37 millas por galón en las pruebas de la revista, tenga una confiabilidad superior al promedio.

Los Chevrolet Bolt y Bolt EUV de General Motors Co. terminaron por debajo del promedio en calidad debido a problemas con la batería y fallas en la transmisión eléctrica. Del mismo modo, el Kona Electric de Hyundai Motor Co. sigue siendo mediocre debido a problemas similares en el paquete de baterías, el sistema de accionamiento eléctrico y el sistema de carga.

La marca con la clasificación más baja fue Mercedes-Benz, que sufrió al cargar sus modelos con tecnología de punta que resultó tener fallas, dijo Fisher.

“Aquí es donde algunos de los vehículos de marcas de lujo y, desafortunadamente, los vehículos eléctricos fallan”, dijo Fisher. “Están tratando de agregar toda esta nueva tecnología muy rápidamente y, a veces, no está del todo lista”.

Si bien los híbridos han sido más confiables, no todos esos vehículos son iguales, advirtió Fisher. Los híbridos enchufables, que tienen un puerto de carga, han tenido problemas con sus sistemas de calefacción y refrigeración para la batería, dijo. El RAV4 Prime enchufable de Toyota, por ejemplo, tiene una puntuación más baja que su homólogo híbrido convencional.

Los híbridos han recorrido un largo camino desde que Toyota comenzó a vender el Prius en 1997, que Fisher comparó con "proyectos científicos".

En la última encuesta, 36% de los posibles compradores de automóviles dijeron que considerarían un híbrido para su próximo vehículo, frente a 29% en 2019. Otros híbridos de alto rendimiento incluyeron el SUV pequeño Lexus NX y el Toyota Corolla, encontró la revista.

“Los híbridos realmente parecen ser el punto óptimo”, dijo Fisher. "Obtienes la eficiencia, obtienes la confiabilidad, no tienes que cambiar tu forma de vida como lo harías con un EV".

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