MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tesla
La noticia del revés llega antes de la muy esperada conferencia telefónica sobre ganancias del fabricante de automóviles el martes
El lanzamiento de la producción de los coches más asequibles de Tesla, incluida la versión reducida del Model Y, se ha retrasado, informó Reuters el viernes.
El fabricante de coches eléctricos planeaba lanzar su Model Y, más económico, conocido internamente como E41, en el primer semestre del año. Ahora, la producción se retrasará al menos tres meses, según informaron a Reuters personas con conocimiento del asunto. El medio no especificó el motivo del retraso.
La noticia del revés llega antes de la muy esperada conferencia telefónica sobre ganancias del fabricante de automóviles el martes, donde los inversores analizarán en detalle los planes para sus vehículos más nuevos.
Los vehículos eléctricos más económicos para el mercado masivo son un foco importante para la compañía luego de las ventas trimestrales de vehículos más débiles del fabricante de automóviles desde 2022. En el primer trimestre, sus entregas cayeron a un mínimo de tres años, y su participación de mercado ha caído de más del 75% en 2022 a menos del 50% a partir de 2024.
Las ganancias de Tesla también pueden presionar al director ejecutivo Elon Musk para que aborde las críticas de que su participación política, incluido su polémico desmantelamiento de agencias federales, seguirá perjudicando su negocio.
Tesla no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
La UE no puede sustituir totalmente a EE.UU. en la presión económica sobre Rusia, parte del impacto de las sanciones se debe al dominio del dólar
Volodímir Zelenski pide la confiscación de activos rusos y la imposición de aranceles a compradores del crudo procedente de Moscú
Se estima que los argentinos guardan entre US$200.000 y US$400.000 millones, lo que podría impulsar significativamente la economía