.
AUTOMOTOR

Tesla retiró del mercado más de 362.000 carros por el riesgo de choques autónomos

jueves, 16 de febrero de 2023

Uno de los vehículos recogidos por Tesla al sur de California. Foto: Bloomberg

Foto: Uno de los vehículos recogidos por Tesla al sur de California. Foto: Bloomberg

Según un nuevo informe de las autoridades en Estados Unidos, se detectó que hay tecnología de la empresa que "puede ser riesgosa"

Bloomberg

Tesla está retirando un buen número de sus vehículos después de que las autoridades estadounidenses dijeron que su tecnología de conducción automatizada podría aumentar el riesgo de un accidente.

El llamado sistema Full Self-Driving Beta del fabricante de automóviles “puede permitir que el vehículo actúe de manera insegura en las intersecciones”, incluido viajar directamente desde un carril de giro y avanzar a través de los semáforos en amarillo constante, según un documento presentado el jueves. Los errores del sistema “podrían aumentar el riesgo de una colisión si el conductor no interviene”, dijo la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de EE. UU.

El retiro afecta a 362.758 vehículos, incluidas ciertas unidades Model 3, Model X, Model Y y Model S fabricadas entre 2016 y 2023. Se espera que Tesla solucione el problema mediante una actualización de software inalámbrica antes del 15 de abril, dijo la Nhtsa.

Las preocupaciones de la agencia plantean nuevas preguntas sobre un sistema que el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, considera fundamental para las perspectivas a largo plazo de la empresa. Si bien Musk no abordó los detalles de la presentación de la Nhtsa, tuiteó el jueves que el término "retirar" era "totalmente incorrecto" ya que los problemas se pueden solucionar con una actualización de software.

Definitely. The word “recall” for an over-the-air software update is anachronistic and just flat wrong!

— Elon Musk (@elonmusk) February 16, 2023

La tecnología de conducción automatizada de la empresa ya está bajo la lupa de Washington. Nhtsa ha estado investigando cómo maneja las escenas de accidentes desde 2021 después de una docena de colisiones con los socorristas y otros vehículos. La agencia también abrió una investigación el año pasado sobre las quejas de los automóviles Tesla con la asistencia del conductor del piloto automático que frenan repentinamente a altas velocidades.

La Nhtsa dijo en un comunicado separado el jueves que sus investigaciones sobre el piloto automático de Tesla aún están activas. Las acciones se volvieron negativas después del aviso de retiro, cayendo menos del 1% a las 2:06 p.m. en Nueva York.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 17/04/2024 “Hay potencial en Colombia de desarrollar economía de hidrógeno verde y exportarlo”

El embajador de Reino Unido, George Hodgson, explicó que Colombia hace parte de un fondo apoyado por su país con más de US$6.200 millones para nuevas energías

Suiza 17/04/2024 Parlamento suizo rechazó unirse al grupo de trabajo sobre sanciones a Rusia

Un portavoz del Ministerio de Economía declaró que el Gobierno acoge con satisfacción la decisión del Parlamento

EE.UU. 16/04/2024 Producción industrial de EE.UU. vuelve a aumentar por impulso de las manufacturas

La medida de la actividad manufacturera en marzo del Institute for Supply Management en EE.UU. pasó a territorio de expansión debido a una mayor demanda