.
AUTOMOTOR

La compañía Tesla logra la mejor cifra de producción trimestral de su historia

lunes, 2 de julio de 2018

Cerró el segundo trimestre de 2018 con un volumen de producción de 53.339 unidades.

Expansión - Madrid

Tesla ha señalado que por primera vez en su historia, las unidades producidas del Model 3, con un volumen de 28.578 unidades, superaron las combinadas de los Model S y Model X, de las que ensambló un total de 24.761 unidades entre abril y junio.

La firma que dirige Elon Musk ha apuntado que la cifra productiva del Model 3 casi triplicó los datos de este modelo en el primer trimestre y ha asegurado que en los últimos siete días del segundo trimestre se montaron 5.031 unidades del Model 3, así como 1.913 unidades del Model S y del Model X.

Asimismo, ha destacado que su previsión es que su centro de GA3 alcance "pronto" una ratio de producción de 5.000 unidades del Model 3 semanales, como parte de su objetivo de fabricar 6.000 unidades de este modelo a la semana durante el mes que viene.

En esta línea, la empresa ha confirmado su objetivo de lograr un beneficio neto y un flujo de caja positivos tanto en el tercer como en el cuarto trimestre del año actual, a pesar del efecto negativo del tipo de cambio del dólar y de los aranceles a los vehículos importados en China.

Por otro lado, las matriculaciones de la compañía automovilística se situaron en 40.740 unidades en todo el mundo en el segundo trimestre de este año. De este total, 18.440 unidades fueron del Model 3, 10.930 unidades del Model S y 11.370 unidades del Model X.

La compañía ha explicado que los últimos doce meses fueron los más difíciles de su historia y ha asegurado sentirse "increíblemente orgullosa" de todo el equipo por lograr la cifra de 5.000 unidades semanales del Model 3. "No ha sido fácil, pero ha merecido la pena", ha añadido.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Educación 17/06/2024 Países con más universidades en el ranking de contribución al cumplimiento de ODS

India, Turquía, Pakistán, Rusia y Tailandia están en el top cinco, lo que muestra una ausencia de los países occidentales con más universidades

Educación 18/06/2024 Las universidades colombianas que mejor le aportan a los ODS según nuevo ranking

Un grupo de 27 universidades están en el ranking de Times Higher Education que evalúa el aporte académico a los objetivos de desarrollo sostenible

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros