MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Tesla busca expandirse y ofrecer su servicio de transporte automatizado en Nueva York
Tesla está comenzando a hacer los procesos de recopilación de datos, y esto suele ser un paso inicial hacia el inicio de los servicios de viajes autónomos
Tesla busca contratar a alguien para probar su tecnología de asistencia al conductor en las calles de la ciudad de Nueva York, lo que sugiere que el fabricante de automóviles podría estar buscando expandir sus servicios de transporte a la metrópolis más grande de Estados Unidos.
Una nueva oferta de empleo en el área de operaciones de Autopilot de Tesla busca un conductor para un prototipo de vehículo que recopilaría datos hasta ocho horas al día. El puesto, a tiempo completo y con sede en el distrito de Queens, requiere a alguien con experiencia en sistemas de conducción autónoma y podría cobrar más de US$30 por hora.
Tesla busca expandir su servicio de taxis sin conductor por todo el país tras un lanzamiento limitado en junio en Austin, donde la compañía tiene su sede. Recientemente, comenzó a operar servicios de transporte en San Francisco con monitores de seguridad al volante, y ha anunciado planes para expandirse a zonas como Nevada y Arizona.

Los inversionista siguen de cerca el ritmo de expansión de los robotaxis de Tesla, que algunos consideran un motor clave de crecimiento en el futuro. Elon Musk, director ejecutivo, está reorientando la compañía hacia tecnologías avanzadas, como los coches sin conductor y la inteligencia artificial, mientras su negocio de vehículos eléctricos se enfrenta a la caída de las ventas .
Si bien la nueva publicación de trabajo no especifica un vínculo con el negocio de robotaxi, la recopilación de datos suele ser un paso inicial hacia el inicio de los servicios de viajes autónomos.
Waymo, el operador de taxis sin conductor propiedad de Alphabet, anunció el mes pasado que está recopilando datos en Nueva York con la esperanza de lanzarlo en la ciudad. Los vehículos se conducen manualmente mientras la compañía solicita un permiso del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York que le permitiría probar la tecnología autónoma con un monitor de seguridad humana. La ley del estado de Nueva York requiere que un operador esté presente mientras se utiliza la tecnología autónoma.
EE.UU. está considerando opciones, como apuntar a embarcaciones de la llamada flota en la sombra de Rusia así como a comerciantes que facilitan las transacciones
En las minutas de su reunión de política de los días 9 y 10 de diciembre, en la que mantuvo la tasa de interés Selic sin cambios en 15% por cuarta vez consecutiva
Unos 10 líderes europeos también prevén asistir a una cumbre el lunes junto con el secretario general de la Otan, Mark Rutte