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El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, en una entrevista.
La apertura de la sala de exposición de Mumbai marcará la entrada formal de Tesla al mercado, dando a los posibles clientes acceso a precios y variantes disponibles
Tesla abrirá su primera sala de exposición en India el martes y comenzará con las entregas el próximo mes, mientras el fabricante de vehículos eléctricos liderado por Elon Musk busca aprovechar la demanda potencial en el tercer mercado automotriz más grande para contrarrestar la desaceleración de las ventas en otros lugares.
La apertura de la sala de exposición de Mumbai marcará la entrada formal de Tesla al mercado, dando a los posibles clientes acceso a precios, variantes disponibles y opciones de equipamiento, según una de las personas, que pidió no ser identificada ya que la información es privada, así como documentos vistos por Bloomberg News.
Se espera que las entregas comiencen a finales de agosto, según otra fuente familiarizada con el desarrollo. Los clientes podrán configurar y pedir sus vehículos eléctricos Tesla a partir de la próxima semana, añadió.
Bloomberg News informó por primera vez el mes pasado que la sala de exposiciones de Mumbai se estaba preparando para una apertura a mediados de julio y que el primer conjunto de automóviles (SUV Model Y con tracción trasera enviados desde la fábrica de Tesla en China) había llegado al país.
Una segunda sala de exposición de Tesla, esta vez en Nueva Delhi, se inaugurará a finales de julio, dijeron las personas.
La tan esperada entrada de Tesla en el mercado indio llega en un momento crucial para el fabricante de vehículos eléctricos, que sufrió una caída en las ventas globales en el segundo trimestre que contradijo la afirmación de Musk de que el negocio se había recuperado de la reacción negativa a su trabajo en la administración Trump.
Los representantes de Tesla no respondieron de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios sobre los planes de lanzamiento en India.
El Model Y es el coche eléctrico más vendido del mundo y su popularidad en India ofrecerá una idea de la aceptación por parte de los consumidores de los elevados aranceles de importación. Los elevados aranceles han sido un factor clave en la decisión de Tesla sobre cuándo entrar en el mercado indio, según declaró el director financiero Vaibhav Taneja durante la presentación de resultados del primer trimestre del fabricante.
Documentos revisados por Bloomberg News el mes pasado muestran que cinco unidades del Model Y fueron declaradas a un precio aproximado de 2,77 millones de rupias (US$32.270) cada una. Considerando el arancel de 70% que aplica India a los coches importados completamente ensamblados de menos de US$40.000, más recargos adicionales, es probable que los coches se vendan a un precio considerablemente superior a los aproximadamente US$46.630 que cuestan en Estados Unidos.
La primera semana de operaciones de la sala de exposiciones de Mumbai se centrará en los VIP y socios comerciales, y el público en general tendrá acceso la semana siguiente, dijeron las personas
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