.
AMBIENTE

Terremoto de 6,6 puntos de magnitud sacudió a Indonesia

domingo, 6 de enero de 2019

El movimiento telúrico se registró al oeste de las islas Molucas

Reuters

Un terremoto con una magnitud revisada a 6,6 sacudió el domingo a 174 kilómetros al nornoroeste de la ciudad de Ternate en las islas Molucas, Indonesia, según el sitio de internet del Servicio Geológico de Estados Unidos (Usgs).

El fuerte sismo se registró a una profundidad de 60,5 kilómetros, agregó el USGS. Un reporte previo del organismo marcó una magnitud de 7,0 y una profundidad de sólo diez kilómetros.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo en un comunicado que, en base a los datos disponibles, no existía una amenaza de tsunami debido al sismo.

"Sentimos el temblor y algunas personas salieron de su casa, pero no hubo pánico realmente. No hay daños en mi área", dijo un hombre de Ternate llamado Budi, quien como muchos indonesios tiene un solo nombre..

Una serie de réplicas se sintieron luego en esa zona del país.

Indonesia aún se está recuperando de un tsunami mortal a finales de diciembre, provocado por un volcán en erupción en medio del estrecho de Sunda, entre las islas de Java y Sumatra, en el que murieron más de 400 personas.

Por su parte, las autoridades chilenas dijeron que no existe riesgo de tsunami por el territorio en Indonesia.

https://twitter.com/ChileRNS/status/1081976308358438913

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Italia 25/09/2022 Los retos del nuevo Gobierno italiano están marcados por la deuda, energía e inflación

Las desigualdades entre las regiones del norte y del sur y la inestabilidad política son otros desafíos estructurales de Italia

Ucrania 25/09/2022 Otros siete barcos cargados de granos salen de los puertos ucranianos este domingo

Ucrania se quedó sin poder exportar a través del Mar Negro invasión tras la rusa del 24 de febrero hasta el acuerdo del corredor de cereales

Energía 22/09/2022 UE desconfía del tope amplio de precio del gas en plan para controlar crisis energética

La Comisión Europea publicará el próximo 28 de septiembre un documento que detalla los pasos futuros para aliviar la volatilidad

MÁS GLOBOECONOMÍA