.
María Corina Machado. Fotógrafo: Andrea Hernández Briceño/Bloomberg
VENEZUELA

Termina registro de aspirantes a primarias de oposición en Venezuela con 14 candidatos

sábado, 24 de junio de 2023

María Corina Machado. Fotógrafo: Andrea Hernández Briceño/Bloomberg

Foto: María Corina Machado. Fotógrafo: Andrea Hernández Briceño/Bloomberg

La elección está prevista para el 22 de octubre y la oposición busca un candidato de unidad que derrote en las urnas al mandatario Nicolás Maduro

Reuters

El registro de aspirantes a la elección primaria de la oposición de Venezuela culminó el sábado con un total de 14 candidatos que buscan la nominación para los comicios presidenciales del 2024.

Jesús María Casal, presidente de la Comisión Nacional de Primaria, la instancia encargada de organizar la primaria, dijo en conferencia de prensa que desde inicio del plazo de inscripción, el 5 de junio pasado, y hasta este sábado en total fueron 14 los aspirantes registrados.

Entre los aspirantes estan la exlegisladora María Corina Machado, una ingeniera industrial de 55 años, y el dos veces excandidato presidencial Henrique Capriles, de 50.

"Ha culminado la oportunidad para postulaciones", dijo Casal unas horas después de recibir el registro de Capriles.

La elección está prevista para el 22 de octubre y la oposición busca un candidato de unidad que derrote en las urnas al mandatario Nicolás Maduro en los comicios del año próximo.

Casal dijo que aún estudian cuántos centros estarán disponibles para la elección, en la que se espera participen al menos unos 2,5 a 3 millones de personas, de los 21 millones de votantes del país sudamericano.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/05/2025

El presidente Donald Trump afirmó que el Golden Dome estará operativo en tres años

Trump dijo que al final de su mandato estará listo y que ofrecerá protección a Estados Unidos contra una variedad de amenazas

Bolsas 23/05/2025

Acciones se hunden mientras Trump reaviva la guerra comercial contra Apple y la UE

Los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron en toda la curva, con los vencimientos más cortos a la cabeza

Transporte 23/05/2025

Aeroespacial Boeing acuerda resolver el caso penal en EE.UU. por accidentes del 737

Se exige que la empresa pague más de US$1.100 millones y refuerce las medidas de calidad y seguridad como informaron los abogados del Departamento de Justicia