.
SALUD Terapia con plasma de Emergent para el covid-19 se probará en estudio patrocinado
miércoles, 25 de agosto de 2021

Emergent es una de las dos empresas de Estados Unidos que ofrecen productos derivados del plasma para el ensayo para el fármaco

Reuters

Los Institutos Nacionales de Salud (NIH) de Estados Unidos han iniciado un estudio en etapa tardía para probar terapias covid-19 derivadas de plasma, incluido el producto de Emergent BioSolutions Inc. para aquellos con alto riesgo de progresión de la enfermedad, dijo la firma que desarrolló el fármaco.

Emergent indicó el miércoles que el estudio evaluará la seguridad y eficacia de los anticuerpos policlonales derivados del plasma de personas que se han recuperado del covid-19.

El ensayo incluirá adultos inmunodeprimidos y mayores de 55 años.

Emergent es una de las dos empresas que ofrecen productos derivados del plasma para el ensayo, que reclutará aproximadamente a 800 pacientes en Estados Unidos y en sitios de ensayos clínicos internacionales.

El candidato de Emergent, COVID-HIG, está en desarrollo gracias al financiamiento del Departamento de Salud y Servicios Humanos, la Oficina del Subsecretario de Preparación y Respuesta y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Uruguay 14/09/2021 La ruta de inmigrantes desde Cuba a Uruguay era usada para traficar personas

Las autoridades determinaron "el modus operandi de una organización criminal internacional que operaba desde el exterior"

Argentina 14/09/2021 La economía tras la derrota en las Paso: la estrategia para recuperar votos

Luego de la derrota del Gobierno, los economistas estiman que aumentarán los estímulos para la economía pero hay límites

MÁS GLOBOECONOMÍA