.
GLOBOECONOMÍA Tensiones bilaterales, crisis en Siria y regreso de Paraguay, los temas de Unasur
viernes, 30 de agosto de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ernesto Rodríguez - erodriguez@larepublica.com.co

La reunión de Unasur que se llevó a cabo el día de ayer en Paramaribo, Surinam, tuvo como ingredientes los conflictos bilaterales de algunas naciones, la decisión sobre condenar un posible ataque de Estados Unidos contra Siria y el regreso de Paraguay a la organización.

La situación que se presenta entre Brasil y Bolivia luego de que éste último acusará al gobierno brasileño de haber colaborado en la huida a su territorio de un senador acusado de corrupción, ha hecho que las relaciones entre ambos países se deterioren.

Así mismo ocurre con Paraguay y Venezuela, países que no reanudan relaciones diplomáticas desde junio de 2012, luego de que se presentará la destitución del presidente Fernando Lugo.

Otro de los temas importantes que se trataron en la reunión es la posible condena por parte de la organización, ante un posible ataque de Estados Unidos a Siria.

El aspecto más importante de la cumbre sin duda alguna fue el regreso de Paraguay al foro regional luego de un año de aislamiento. Con esto el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, hace su debut en el exterior y se espera que tenga algún acercamiento con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para poder volver a retomar las relaciones binacionales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 19/09/2021 La acumulación de vacunas para covid por parte de países ricos llega a 1.200 millones

Aunque varios países tienen un excedente millonario de dosis siguen acaparando la producción de las farmacéuticas

Salud 19/09/2021 Emiratos Árabes Unidos informa menos casos en un año mientras llega Dubai Expo

Hay menos de menos de 400 casos a dos semanas de que inicie el evento presencial más grande desde que comenzó la pandemia

Tecnología 21/09/2021 MercadoLibre retoma título de la más valiosa, tras caída del productor brasileño Vale

El colapso de 32% de Vale desde un máximo de julio hace que la minera con sede en Río de Janeiro valga menos que MercadoLibre

MÁS GLOBOECONOMÍA