.
GLOBOECONOMÍA

"Tenemos la menor tasa de desempleo en cinco años", aseguró Obama en el discurso sobre el Estado de la Unión

miércoles, 29 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Estrada Ciro

El presidente de EE.UU, Barack Obama  dijo en su Quinto Discurso del Estado de la Unión que con trabajo duro se pueden cumplir las metas, además afirmó que las mujeres deberán ganar los mismo que los hombres y que todos los niños del país van a tener oportunidades para estudiar.

Recordó que la opinión pública es la que hace que la unión sea fuerte y expresó  "nuestro país tiene todo para gobernar, tenemos la tasa de desempleo más baja en cinco años, nuestro déficit se ha reducido a más de la mitad, China ya no es el número uno para invertir es EE.UU, por eso creo que este año es fundamental", Indicó el Presidente.

Con frases como “EE.UU. no se paraliza y yo tampoco lo haré demostró que aún tiene mucho para dar, "así que en cualquier lugar y en cualquier momento en que yo pueda tomar decisiones sin la necesidad de leyes para aumentar las oportunidades para más familias estadounidenses, lo voy a hacer", indicó Obama.

 A su vez dijo que las ganancias se han multiplicado pero los salarios no se han movido. La idea de Obama es motivar al Congreso para que eleve el  salario mínimo a nivel nacional, un aunmento del 30% a los nuevos contratos que se realicen con el gobierno federal, "Denle un aumento a E.E.U.U.", le dijo el Presidente al Congreso.

El presidente recordó que el sector privado planea invertir casi 100.000 millones de dólares en nuevas fábricas que usan gas natural y prometió que eliminará los impedimentos burocráticos para ayudar a los estados a construir esas fábricas. 

Añadió que el Congreso puede ayudar "poniendo a personal a trabajar en la construcción de estaciones de servicio que transformen más automóviles y camiones de petróleo extranjero a gas natural estadounidense". 

Destacó que la producción de petróleo y gas natural no es la única que está en pleno auge: "También nos estamos convirtiendo en líder mundial en energía solar", aseguró.

Recordó como hay deben escuchar al sector empresarial y contribuir con las pequeñas empresas.

En su discurso expresó que tienen las oportunidades para ganarle a otros países en la carrera de trabajos de alta tecnología. 

"Hemos reducido la contaminación de Carbono más que cualquier nación de la tierra".

Obama expresó "Millones de estadounidenses están cansados de discusiones y quieren que avancemos”.

 Tocó diferentes puntos pero el enfoque económico fue fundamental, el de la equidad de las mujeres, la generación de nuevos programas para que se vean beneficie la clase media trabajadora de los EE.UU.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

España 19/02/2024 Microsoft anuncia millonaria inversión en España, US$2.100 millones entre 2024 y 2025

La iniciativa pretende que empresas públicas y privadas de España y Europa tengan a la mano toda la oferta de inteligencia artificial

Medios 19/02/2024 Crisis en los medios de comunicación en EE.UU. acrecienta ola de recortes de personal

La migración de lectores a la web y cambios en dinámica de consumo generaron una caída de 35% en empleos entre 2012 y 2022