.
ESPAÑA Telefónica vendió participación del 7% del grupo de prensa Prisa por US$35,8 millones
jueves, 19 de mayo de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

Telefónica vendió una participación del 7% en el grupo de prensa Prisa, propietaria del diario El País, por 34,1 millones de euros

El Economista - Ciudad de México

La empresa española Telefónica anunció el jueves la venta de una participación del 7% en el grupo de prensa Prisa, propietaria del diario El País, por 34,1 millones de euros (casi US36 millones) a la sociedad también española Global Alconaba.

Telefónica "ha firmado un acuerdo con la sociedad Global Alconaba, S.L., para la venta de 50,147.058 acciones de Promotora de Informaciones, S.A. ("Prisa"), equivalente al 7.076% del capital social de dicha compañía, por un importe de 0.68 euros por acción", informó la empresa de telecomunicaciones en un comunicado.

El montante de la operación es de 34.1 millones de euros y Telefónica conservará aún un 1.9% de Prisa, propietaria del mencionado El País, el diario deportivo español AS y de las emisoras de radio Cadena Ser (España) y Radio Caracol (Colombia).

Según El País, Global Alconaba es una sociedad creada en marzo por "un grupo independiente de empresarios españoles, de los sectores de la tecnología y la comunicación".

Prisa había anunciado a finales de abril haber vuelto al equilibrio financiero en el primer trimestre del año tras varios en números rojos, gracias al crecimiento sostenido de sus diferentes líneas de negocio, que le valieron un pequeño beneficio de 100,000 euros (US$105,000).

Prisa, que obtiene la mayor parte de sus ingresos de su negocio de publicación de libros escolares, sufrió mucho cuando la pandemia de coronavirus cerró las escuelas en Latinoamérica.

La venta del 7% de Prisa se produce después de que el gigante de los medios de comunicación francés Vivendi anunciara en abril que renunciaba a aumentar su participación en el grupo español desde el 9.9% actual al 29.9% que pretendía, el umbral para una OPA.

Esta petición estaba siendo estudiada desde entonces por el gobierno español, que endureció temporalmente las normas de inversión extranjera desde 2020 para proteger sus actividades estratégicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 04/07/2022 Banco de Canadá dice que las expectativas de inflación a corto plazo alcanzan récord

La encuesta trimestral ejecutiva pinta un panorama de empresas que enfrentan desafíos sin precedentes para satisfacer la demanda

Alemania 03/07/2022 Alemania prepara un rescate parecido al de Lufthansa para la empresa de gas Uniper

El Ministerio de Economía confirmó que las conversaciones están en marcha después del fuerte aumento de los precios del gas

Perú 04/07/2022 Fiscalía abre investigación contra cuñada de Pedro Castillo por tráfico de influencias

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama de Perú, coordinó la realización de obras con vecinos de Chota, en Cajamarca

MÁS GLOBOECONOMÍA