Según la empresa, el precio está por debajo del precio pagado en el presente ciclo y sin incrementos interanuales

Reuters

Telefónica se ha hecho en exclusiva con los derechos audiovisuales para la emisión en España de la Uefa Champions League y la Uefa Europa League para las tres próximas temporadas por un importe de más de US$980 millones.

Además de dichas competenciones, Telefónica Audiovisual Digital —filial de la operadora española de telecomunicaciones— también se ha hecho como parte del mismo contrato con los derechos de retransmisión de la Uefa Europa Conference League (nueva competición que se desgajará de la Uefa Europa League) y la Uefa Youth League para las temporadas 2021/22, 2022/23 y 2023/2024.

"La adquisición directa de Uefa de este contenido 'premium' permitirá asimismo a Telefónica Audiovisual continuar diseñando y comercializando sus canales y contenidos de producción propia con el mejor fútbol europeo que podrán estar accesibles a otros operadores del mercado interesados en este contenido", dijo Telefónica.

Según la empresa, el precio, de más de US$320 millones por cada una de las temporadas, está por debajo del precio pagado en el presente ciclo y sin incrementos interanuales.