.
GLOBOECONOMÍA Telefónica prevé lanzar un Spotify de películas y series
martes, 10 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

La operadora ya dio un golpe de efecto el pasado 25 de abril al empezar a dotar de canales de televisión a toda su base de clientes de Fusión, su servicio que combina banda ancha fija y móvil, con la intención manifiesta de convertirse en una «video company», como destaca su presidente, César Alierta.

El mismo objetivo persigue la compra de Digital +, la plataforma de televisión de pago del grupo Prisa, firmada la pasada semana con el grupo de medios, al que ha acordado comprar  56% del capital por US$1.021 millones, de forma que pasará a tener el control de 78%.

Con la compra de Digital + -que aún debe ser aprobada por los reguladores, bien nacionales o europeos, Telefónica logra una base de millón y medio de clientes de televisión y muy buenos contenidos, muchos de ellos en exclusiva, con los que reforzar su oferta de contenidos.

Con la misma filosofía, el grupo prevé ahora ampliar y flexibilizar sus servicios de Movistar TV para lograr una mayor fidelización por un lado y aumentar sus ingresos unitarios por cliente.

Acceso ilimitado

Para ello, el grupo está trabajando en el desarrollo de dos nuevos tipos de servicios. Uno de ellos tiene un concepto similar a Spotify, la compañía que ofrece servicios digitales de música. Es decir, se trata de que por un pago fijo mensual, el cliente pueda consumir, sin límite, todas las películas y series que se encuentren en el catálogo de Telefónica, aunque con la limitación de que no tiene acceso a los últimos estrenos.

Los contenidos, especialmente en películas, tienen una antigüedad de uno o dos años. Este mismo concepto es el que ha popularizado la compañía norteamericana Netflix, que se ha convertido en la mayor del mundo por clientes de televisión IP, con 46 millones de clientes, de los que 34 millones están en Estados Unidos y los otros 12 millones se encuentran en el resto de los 40 países en los que está presente.

Los clientes de Netflix en Estados Unidos pagan, por ejemplo, US$8,99 dólares mensuales, y pueden disfrutar de los contenidos en cualquier soporte (SmartTV, PC, Tableta o Smartphone) conectado a Internet. Aunque la compañía norteamericana ha anunciado su desembarco en un grupo de países europeos, por el momento no tiene previsto estar presente en España.

El segundo concepto que quiere lanzar Telefónica es una flexibilización del consumo de contenidos, introduciendo, de nuevo, el concepto de pinchazos, de forma que un cliente pueda ver un capítulo de una serie, o un evento deportivo (un partido de fútbol o de tenis, una carrera de Fórmula 1 o de motociclismo, etc) aunque no esté abonado al paquete o al canal que proporciona el contenido.

Telefónica lleva dos trimestres elevando de nuevo su volumen de clientes de televisión. En el primer trimestre del año sumó 58.000 altas y ya tiene 730.000 usuarios.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA