.
CHILE

Telefónica pacta con sindicatos el plan de retorno en España y Latinoamérica

martes, 12 de mayo de 2020
Foto: Reuters

La operadora ha explicado este martes en un comunicado que el retorno de los trabajadores a los centros de trabajo será por fases

Diario Financiero - Santiago

Telefónica firmó junto a los sindicatos de sus mayores operaciones aunados en Uni Global Union, UGT y Ccoo un acuerdo para abordar de forma conjunta el plan de retorno a los centros de trabajo tras la crisis del coronavirus en España, Brasil y los países de Hispanoamérica, entre ellos Chile.

La operadora informó este martes en un comunicado que el retorno de los trabajadores a los centros de trabajo se hará de forma progresiva y por fases, y establece que el teletrabajo se mantendrá "de forma prioritaria y preferente", hasta que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Gobiernos o Autoridades locales competentes dictaminen el control de la pandemia.

El acuerdo recoge aspectos relativos a la disponibilidad y el uso de equipos de protección individual, mecanismos de seguimiento de la salud por parte de los servicios médicos del Grupo o facilitación del cumplimiento de los protocolos de actuación definidos, así como de la gestión de las etapas establecidas en el plan.

Además, incluye el compromiso de crear espacios de colaboración para analizar los aprendizajes derivados de la gestión de la pandemia "hacia la consolidación de esquemas de teletrabajo y flexibilidad", así como nuevos protocolos de salud y convivencia.

La operadora precisó que cada país establecerá de forma local sistemas oportunos a través de comités de salud e higiene, comisiones temporales vinculadas al coronavirus u otros instrumentos para velar por el cumplimiento de los acuerdos y revisar cualquier incidencia que pudiera surgir hasta el control de la pandemia.

Asimismo destacó que el objetivo es "aunar esfuerzos y asegurar la colaboración de todos" para garantizar la seguridad y la salud de los trabajadores.

La operadora ha señalado que este acuerdo de colaboración entre la empresa y los representantes de sus trabajadores permitirá "un retorno seguro a la normalidad".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 02/03/2024 Boric pide a su gabinete enfocarse en materializaciones en segundo tiempo del gobierno

El mandatario recordó que las prioridades de su mandato son lo laboral, la seguridad social con la red de protección en salud, entre otras

Estados Unidos 28/02/2024 Mayoría de trabajadores de Mercedes-Benz en EE.UU. deciden unirse al sindicato UAW

En la planta de la marca alemana en Tuscaloosa, trabajan 10.000 empleados que han expresado sus intenciones de unirse a UAW

Alemania 29/02/2024 Birkenstock registra fuertes ganancias con creciente demanda en su línea de sandalias

Las ganancias del fabricante alemán de zapatos alcanzaron US$88 millones, superando en casi US$7 millones la estimación media