.
GLOBOECONOMÍA

Telefónica incrementará presencia en México

miércoles, 9 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Economista - Ciudad de México

De visita en México, el directivo de la firma española señaló que desde una perspectiva internacional, es fundamental que este proceso conduzca al sector de las telecomunicaciones a convertirse en un motor para la competitividad del país.

En opinión de López Blanco, la iniciativa de la Ley Federal de Telecomunicaciones  es un paso muy importante para generar un país más conectado y consolidar un mercado fuerte en el sector.

La reforma fomenta la competencia y favorece la inversión al dar incentivos para el despliegue y compartición de la infraestructura, subrayó.

Todo ello beneficia al mercado mexicano y le coloca en el camino del crecimiento y del desarrollo, como ha sucedido en otros países de la Unión Europea donde está presente Telefónica, como España, Alemania y Reino Unido, destacó.

En ese sentido, señaló que Telefónica, a través de su marca Movistar, incrementará su apuesta por México y desarrollará una nueva red LTE a nivel nacional que para 2015 tendrá una cobertura de 70% en más de 300 ciudades del país.

Telefónica está abriendo sus redes a otros operadores y agentes, lo cual incrementa la competencia, de la misma manera que también seguiremos adelante al mejorar la formación digital y fomentar las inversiones en banda ancha, dijo López Blanco en entrevista.

Destacó que la revolución tecnológica que vivimos ha demostrado tener el potencial de hacer cambiar a las sociedades, cambio que trae consigo nuevos retos y que requiere el compromiso entre empresas y gobiernos para lograr que las oportunidades en la economía digital se conviertan en realidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

El presidente Trump dice que no descarta la posibilidad de una guerra contra Venezuela

Trump ordenó un "bloqueo" de todos los petroleros sancionados que entran y salen de Venezuela, en la última medida de Washington para aumentar la presión sobre Maduro

Paraguay 21/12/2025

BID Invest suscribe bono local de Tigo por hasta US$50 millones con plazo a 10 años

Foco del financiamiento es sostener y acelerar expansión de la conectividad con cobertura de servicios de banda ancha fija y móvil

Turismo 18/12/2025

Abu Dabi, Medellín y Cape Town lideran hoy el ranking mundial de las ciudades más felices

Un ranking de Time Out, elaborado a partir de una encuesta a 18.000 personas, ubicó a la capital paisa como la segunda ciudad más feliz del mundo, destacando su calidad de vida