.
ITALIA

Telecom Italia planea suprimir hasta 1.300 puestos de trabajo en el país para este año

lunes, 8 de marzo de 2021

Telecom Italia (TIM) planea recortar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año, afirmaron el lunes dos fuentes sindicales

Reuters

Telecom Italia (TIM) planea recortar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año, afirmaron el lunes dos fuentes sindicales, en un momento en que el mayor grupo telefónico del país esta reorganizando su actividad ante la crisis del covid-19.

Los posibles recortes afectarían a cerca del 3% de los 42.600 empleados de TIM en Italia y se llevarán a cabo mediante un plan de jubilaciones anticipadas. La empresa también está estudiando la posibilidad de contratar nuevo personal para reforzar su impulso digital, dijeron las fuentes.

La directiva de TIM han informado a los representantes sindicales del plan y han señalado que los despidos serán voluntarios.

No fue posible ponerse en contacto con TIM para obtener comentarios.

La empresa ya se había visto obligada a reducir su plantilla cuando más de 2.500 personas dejaron el grupo en 2020, año en que sufrió una pérdida de 7,7% en los ingresos en el mercado doméstico, fundamental para este antiguo monopolio telefónico.

En los próximos tres años, el grupo pretende duplicar sus ingresos gracias al desarrollo de una nueva unidad de datos en nube y a su actividad de ciberseguridad, servicio de vídeo en 'streaming' e Internet de las Cosas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Industria 13/08/2022 Peloton eliminará 800 empleos, aumentará precios y cerrará tiendas en una revisión

Los ingresos están disminuyendo, las pérdidas están aumentando y el precio de las acciones de la empresa se redujo casi 90%

Tecnología 13/08/2022 El heredero de Samsung obtiene indulto presidencial y se reincorporará a la firma

Lee de 54 años, que fue acusado por corrupción, se disculpó con el público coreano y prometió “comenzar de nuevo” su vida

Bancos 16/08/2022 Los inversores ya no son "apocalípticamente bajistas": encuesta BofA

Los inversores siguen siendo bajistas, pero ya no de forma "apocalíptica", según una encuesta mensual de Bank of America a los gestores de fondos mundiales en agosto, debido al aumento de las esperanzas de que en los próximos trimestres terminen las sorpresas sobre la inflación y las tasas de interés.

MÁS GLOBOECONOMÍA