.
ITALIA

Telecom Italia planea suprimir hasta 1.300 puestos de trabajo en el país para este año

lunes, 8 de marzo de 2021

Telecom Italia (TIM) planea recortar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año, afirmaron el lunes dos fuentes sindicales

Reuters

Telecom Italia (TIM) planea recortar hasta 1.300 puestos de trabajo en Italia este año, afirmaron el lunes dos fuentes sindicales, en un momento en que el mayor grupo telefónico del país esta reorganizando su actividad ante la crisis del covid-19.

Los posibles recortes afectarían a cerca del 3% de los 42.600 empleados de TIM en Italia y se llevarán a cabo mediante un plan de jubilaciones anticipadas. La empresa también está estudiando la posibilidad de contratar nuevo personal para reforzar su impulso digital, dijeron las fuentes.

La directiva de TIM han informado a los representantes sindicales del plan y han señalado que los despidos serán voluntarios.

No fue posible ponerse en contacto con TIM para obtener comentarios.

La empresa ya se había visto obligada a reducir su plantilla cuando más de 2.500 personas dejaron el grupo en 2020, año en que sufrió una pérdida de 7,7% en los ingresos en el mercado doméstico, fundamental para este antiguo monopolio telefónico.

En los próximos tres años, el grupo pretende duplicar sus ingresos gracias al desarrollo de una nueva unidad de datos en nube y a su actividad de ciberseguridad, servicio de vídeo en 'streaming' e Internet de las Cosas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 05/02/2025 Negociaciones con FMI y tensiones externas marcan ritmo de mercados de Argentina

Las acciones argentinas aún están un 14% por debajo de sus máximos de enero y negociaciones con inversores en busca de fondos

España 04/02/2025 Ministros españoles acuerdan reducir la jornada laboral semanal legal a 37,5 horas

Según la lider Yolanda Díaz, esta propuesta se trata de vivir mejor, trabajar menos y ser mucho más productivos y eficientes económicamente

Venezuela 07/02/2025 Maduro propuso la creación de una "gran zona económica binacional" con Colombia

Maduro enfatizó que la propuesta no solo tiene un enfoque económico, sino que también busca abordar problemas sociales de manera integral