.
BOLSAS

Tech Stocks lidera ganancias de S&P 500, bonos del Tesoro suben y mercados cierran

viernes, 23 de julio de 2021

Gigantes Apple Inc. y Microsoft Corp. se recuperaron, mientras que empresas vinculadas a reapertura amplia obtuvieron un rendimientos inferiores

Bloomberg

Un repunte en las empresas de tecnología llevó a las acciones al borde de un récord, y los operadores evaluaron otro lote de informes económicos y de ganancias. Los bonos del Tesoro subieron.

El S&P 500 tuvo su mayor avance de tres días desde abril, pero las ganancias palidecieron en comparación con las dos sesiones anteriores. Los gigantes Apple Inc. y Microsoft Corp. se recuperaron, mientras que las empresas estrechamente vinculadas a una reapertura más amplia de negocios obtuvieron un rendimiento inferior.

En las últimas operaciones, Twitter Inc. saltó tras una sólida perspectiva, mientras que Intel Corp., el mayor fabricante de semiconductores del mundo, se deslizó por un pronóstico de ventas mediocre.

Las crecientes expectativas de ganancias han atenuado las preocupaciones sobre el crecimiento máximo y la propagación de la variante del coronavirus delta que sacudió los mercados al comienzo de la semana.

Los informes económicos fueron mixtos, mostrando que las ventas de viviendas estadounidenses de propiedad anterior aumentaron por primera vez en cinco meses, mientras que las solicitudes de desempleo aumentaron inesperadamente.

“Habrá algo de agitación en el mercado en la segunda mitad del año, pero creemos que tendrá una tendencia al alza”, dijo Victoria Fernández, estratega jefe de mercado de Crossmark Global Investments. "Tenemos tanta liquidez en el mercado en este momento, tienes empresas con una enorme cantidad de efectivo en sus balances, tienes tasas en tremendos mínimos".

El jueves temprano, las acciones cayeron debido a la noticia de que varios sitios web destacados eran inaccesibles para algunos usuarios.

Entre los aspectos corporativos más destacados, Union Pacific Corp. , el mayor ferrocarril que cotiza en bolsa, subió cuando las ganancias superaron las proyecciones de los analistas. AT&T Inc. subió luego de superar las estimaciones de Wall Street. American Airlines Group Inc. y Southwest Airlines Co. cayeron en medio de perspectivas cautelosas, mientras que DR Horton Inc. se hundió en una caída inesperada en los pedidos de nuevas viviendas.

A medida que las ganancias continúan aumentando, las acciones estadounidenses están recuperando una posición de liderazgo en los mercados mundiales.

La relación entre el S&P 500 y un indicador de S&P Global de acciones cotizadas fuera de los EE. UU. Muestra eso. Después de caer hasta un 10,4% entre septiembre y febrero, el índice se recuperó a un récord el 9 de julio y nuevamente el martes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 16/07/2024 Roberta Metsola, primera mujer elegida para repetir mandato de Parlamento Europeo

La institución, compuesta por 720 miembros, negocia y adopta las propuestas legislativas de la UE y aprueba el presupuesto del bloque

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Estonia 15/07/2024 Primera ministra de Estonia, Kallas, renuncia para ocupar puesto en la Unión Europea

Bajo su liderazgo, Estonia, una pequeña república báltica de 1,4 millones de habitantes, se ha convertido en uno de los mayores donantes de ayuda militar a Ucrania per cápita