.
GLOBOECONOMÍA

Taylor Swift vuelve a Spotify tras casi tres años de boicot

viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los álbumes están disponibles desde la medianoche del jueves, hora de Nueva York, dijeron los representantes de Swift en Twitter. Ninguna parte del catálogo estaba disponible en Spotify, el servicio de streaming pago más grande del mundo, desde noviembre de 2014 debido a una disputa por el lanzamiento del último álbum de Swift, "1989". Mientras que Swift quería que el disco solo estuviera disponible para los usuarios de pago, que generan más ingresos para los artistas, el máximo ejecutivo Daniel Ek defendió la práctica de poner toda la biblioteca de la compañía a disposición de los usuarios en una categoría gratuita financiada con publicidad.

Spotify modificó su política en abril para permitir que los artistas restringieran los nuevos lanzamientos a los clientes que pagan. Desde que Swift abandonó el servicio, el crecimiento de Spotify ha aumentado –en marzo tenía más de 50 millones de abonados- y la compañía paga miles de millones de dólares a la industria musical. Los servicios pagos de streaming son ahora el mayor contribuyente a las ventas de música en los Estados Unidos. Swift no lanza un nuevo álbum desde "1989" -un intervalo inusualmente largo, lo que indica que un nuevo disco podría estar en preparación-.

En su mensaje en Twitter, los representantes de Swift definieron la decisión de la artista como una manera de agradecer a sus fans después de vender 10 millones de placas de "1989". El álbum, que ya podía reproducirse en streaming a través de Apple Music, también estará disponible en el servicio de streaming de Amazon.com Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 15/07/2024 La economía brasileña creció menos de lo esperado en mayo en medio de tasas altas

La inflación anual se aceleró menos de lo esperado en junio, ya que se disiparon las presiones sobre los precios provocadas por las fuertes inundaciones en el sur del país

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.