.
GLOBOECONOMÍA Taylor Swift vuelve a Spotify tras casi tres años de boicot
viernes, 9 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Bloomberg

Los álbumes están disponibles desde la medianoche del jueves, hora de Nueva York, dijeron los representantes de Swift en Twitter. Ninguna parte del catálogo estaba disponible en Spotify, el servicio de streaming pago más grande del mundo, desde noviembre de 2014 debido a una disputa por el lanzamiento del último álbum de Swift, "1989". Mientras que Swift quería que el disco solo estuviera disponible para los usuarios de pago, que generan más ingresos para los artistas, el máximo ejecutivo Daniel Ek defendió la práctica de poner toda la biblioteca de la compañía a disposición de los usuarios en una categoría gratuita financiada con publicidad.

Spotify modificó su política en abril para permitir que los artistas restringieran los nuevos lanzamientos a los clientes que pagan. Desde que Swift abandonó el servicio, el crecimiento de Spotify ha aumentado –en marzo tenía más de 50 millones de abonados- y la compañía paga miles de millones de dólares a la industria musical. Los servicios pagos de streaming son ahora el mayor contribuyente a las ventas de música en los Estados Unidos. Swift no lanza un nuevo álbum desde "1989" -un intervalo inusualmente largo, lo que indica que un nuevo disco podría estar en preparación-.

En su mensaje en Twitter, los representantes de Swift definieron la decisión de la artista como una manera de agradecer a sus fans después de vender 10 millones de placas de "1989". El álbum, que ya podía reproducirse en streaming a través de Apple Music, también estará disponible en el servicio de streaming de Amazon.com Inc.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 23/09/2021 Sube tensión en BancoEstado tras dos días de huelga de división Microempresas

Más de 1.100 trabajadores siguen en paro, tras rechazar la propuesta que les hizo la compañía en la negociación colectiva.

Ambiente 21/09/2021 Países ricos no alcanzarían el objetivo del Fondo Climático que se tiene de meta a 2025

Según oxfam, no cumplir con objetivos de financiación podría amenazar la meta de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados como parte del Acuerdo de París.

Bolsas 22/09/2021 Filial del gigante inmobiliario chino pagará intereses de bono local que vence mañana

Evergrande también debe pagar un cupón de US$ 83,5 millones de un bono en dólares. Por ahora no se ha informado sobre ese compromiso.

MÁS GLOBOECONOMÍA