MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sede de SVB en California. Foto: Bloomberg
Peter Bristow, presidente de First Citizens BancShares, atribuyó las retiradas a la demanda reprimida durante el periodo en el que la Federal Deposit Insurance Corp. declaró al SVB en suspensión de pagos
El nuevo propietario de Silicon Valley Bank, que se derrumbó después de una corrida bancaria en marzo y desató temores de un contagio más amplio en el sector financiero mundial, dijo que los clientes todavía están retirando depósitos, informó el Financial Times.
Peter Bristow, presidente de First Citizens BancShares Inc., que acordó la compra del prestamista con sede en California el mes pasado, dijo en una entrevista con el FT que SVB seguía registrando salidas y pidió paciencia a los inversores.
Atribuyó las retiradas a la demanda reprimida durante el periodo en el que la Federal Deposit Insurance Corp. declaró al SVB en suspensión de pagos, después de que se convirtiera en el mayor banco estadounidense en hundirse desde la crisis financiera de 2008.
Bristow dijo que First Citizens, con sede en Raleigh, Carolina del Norte, ya estaba viendo brotes verdes desde la adquisición, después de haber pasado tiempo intentando dar confianza a la gente de que seguiría funcionando con el mismo modelo que antes.
Las acciones de First Citizens han subido más de un 77% desde la adquisición, y su precio alcanzó un récord la semana pasada.
Bristow dijo en la entrevista que podría replantearse el hecho de que SVB se centrara en conceder préstamos a inversores de capital riesgo, lo que creaba una "aglomeración" no deseada de depósitos.
La lectura de noviembre mostró un aumento interanual de 2,2% en los precios, ligeramente superior al de octubre. La inflación subyacente se mantuvo sin cambios en el 2,4%
El vuelo de Eastern Airlines llegó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía desde el acuerdo suscrito entre el Gobierno y la administración estadounidense
La firma de Trump llega después de una llamada en la que su homólogo chino, Xi Jinping, reiteró que la unificación con Taiwán es un tema crítico para China