.
GLOBOECONOMÍA

Suscribir el acuerdo comercial con la UE incrementaría en 1,3% el PIB peruano

sábado, 1 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El Acuerdo Comercial Multipartes entre la Unión Europea (UE), Perú y Colombia, conocido como Tratado de Libre Comercio (TLC), permitiría un crecimiento de 1,3% de Producto Interno Bruto peruano, reveló la delegación de la Comisión Europea en Lima.

La jefa de la Sección Política, Económica y Comercial de la Unión Europea en Perú, Marianne Van Steen, precisó que esa estimación está basada en estudios europeos sobre el impacto del TLC en a largo plazo.

“Hay estudios que dicen que el acuerdo comercial, va generar un crecimiento de 1,3% del PIB en Perú, pero son estimaciones”, dijo durante su participación en el Seminario y Rueda de Negocios PromoUE, que contó con la asistencia de consejeros comerciales de los países de la UE y empresarios peruanos.
Señaló que la vigencia del acuerdo comercial, previsto para febrero del 2013, representa una oportunidad para que los empresarios peruanos amplíen sus mercados y diversifiquen productos agrícolas, textiles, pesca, entre otros.
Comentó que los efectos de los acuerdos comerciales de la UE en países latinoamericanos se pueden apreciar en Chile y México, países que “duplicaron y triplicaron sus exportaciones a Europa”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/07/2024 Donald Trump sale del hospital tras recibir un disparo en su oreja en medio de mitin

Agentes del Servicio Secreto fueron vistos escoltando a Trump lejos y gritando "agáchate". Según los informes, la policía está diciendo a los espectadores que abandonen el mitin

Transporte 13/07/2024 Este es el top de los 10 mejores aeropuertos del mundo, reconocidos por AirHelp

El último informe muestra que los aeropuertos de EE. UU. han logrado avances durante el último año, uno de ellos está en el top 10

EE.UU. 12/07/2024 Fallo en el espacio del Cohete Falcon 9, de SpaceX, pone en peligro la misión Starlink

La misión fallida del cohete más activo del mundo rompe una impresionante racha de éxitos de lanzamiento