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Se inició un proceso administrativo que puede terminar en sanciones. Empresa tiene 15 días para presentar sus descargos

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Este viernes Enel Distribución emitió una dura declaración, dando a conocer que la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) formuló cargos en su contra por cerrar sus oficinas comerciales y suspender la lectura de medidores y el reparto de boletas durante el estado de catástrofe decretado por el gobierno en el marco de la pandemia.

Pero la entidad liderada por Luis Ávila salió a defender su acción: "En el marco de estas fiscalizaciones, realizadas en los meses de abril y mayo del presente año, hemos podido constatar eventuales infracciones por parte de la empresa Enel, por lo que la SEC decidió formularle cargos, dando así inicio a un proceso administrativo que pudiera terminar con la aplicación de sanciones", indicó en una declaración.

Sin dar mayores detalles de los cargos formulados contra la compañía, agrego que Enel tiene un plazo de 15 días para presentar sus descargos ante la entidad fiscalizadora, los que serán analizados "siempre desde el punto de vista técnico-jurídico, para decidir si se confirman los cargos, o bien, si es que, a la luz de los nuevos antecedentes aportados por la empresa, se comprueba que no hubo infracción normativa".

Asimismo, señalaron que la SEC vela y fiscaliza permanentemente el desempeño de las empresas para que la ciudadanía pueda recibir los servicios que están contemplados en la normativa vigente. En este contexto de pandemia del Covid-19, sostuvo que ha intensificado su labor entendiendo que dichos servicios se deben otorgar adoptando todas las medidas que permitan resguardar la salud e integridad tanto del personal de las empresas como de sus clientes.