.
Keir Starmer y el Rey Carlos III
REINO UNIDO

Rishi Sunak dimite tras victoria laborista y Starmer asume como nuevo primer ministro

viernes, 5 de julio de 2024

Keir Starmer y el Rey Carlos III

Foto: Reuters

El palacio de Buckingham confirma que Rishi Sunak se reunió con el rey y presentó su dimisión, ahora Starmer asume como primer ministro

Bloomberg

Rishi Sunak pidió disculpas al país en su último discurso como primer ministro. “He escuchado su enojo, su decepción y asumo la responsabilidad de esta pérdida”, dijo, después de que los conservadores perdieran más de 250 escaños.

Rishi Sunak dimite como primer ministro
Bloomberg

Dijo que había traído estabilidad económica desde que reemplazó a Liz Truss. “Creo que este país es más seguro, más fuerte y más protegido que hace 20 meses”, agregó. Sunak apostó por unas elecciones anticipadas en verano, pero una campaña débil y a veces calamitosa no logró reducir la brecha con el Partido Laborista.

El palacio de Buckingham emitió un comunicado en el que confirma que Rishi Sunak se reunió con el rey y presentó su dimisión como primer ministro, que fue aceptada. El líder laborista Keir Starmer acude al palacio para una audiencia con el rey Carlos III. Esa conversación es el momento en el que el monarca le pide que forme gobierno y se convierte formalmente en primer ministro.

Los observadores del mercado están cada vez más alertando de que los bonos del gobierno del Reino Unido se están convirtiendo en un activo de refugio seguro, tras años de turbulencias y pérdidas. Los bonos del Estado han mantenido su tendencia alcista en esta sesión.

Amundi, el mayor gestor de activos de Europa, prefiere los bonos del Estado a los bonos estadounidenses, alemanes y franceses. Todo esto se debe a la opinión de que las perspectivas de estabilidad política del Reino Unido han mejorado y de que el nuevo gobierno será muy cauto a la hora de asustar a los mercados con sus planes fiscales.

La desaceleración de la inflación y la probabilidad de que el Banco de Inglaterra recorte los tipos de interés también son aspectos positivos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Hacienda 19/07/2024 Estados Unidos y China son los países con la mayor cuota en el mercado de seguros

En seguros de vida, por la subida de los tipos de interés, Swiss Re Institute prevé un crecimiento de 2,9% de las primas del sector para finales de 2024

Paraguay 18/07/2024 Paraguay negocia con Brasil la adquisición de seis aviones Super Tucano de Embraer

La adquisición forma parte de un paquete de US$500 millones que el gobierno destinará a proyectos vinculados a defensa y seguridad