MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
En la reunión de política monetaria, dijo que la FED debería elegir un movimiento de 100 puntos básicos para reforzar credibilidad
Es posible que la Reserva Federal tenga que aumentar eventualmente las tasas por encima de 4,3% para controlar la inflación, dijo el jueves el exsecretario del Tesoro, Lawrence Summers.
Hablando en un evento en la Escuela Kennedy de Harvard, Summers dijo que los mercados, que una vez reflejaron las expectativas de que la tasa de referencia de la Fed subiera a 3%, ahora ven que los responsables de la política económica superan 4,3%.
“Supongo que si quieren controlar la inflación de manera segura, tendrán que aumentar las tasas aún más”, dijo Summers, quien ahora es profesor de la Universidad de Harvard y colaborador pagado de Bloomberg Television. “Pero esa no es una decisión que deban tomar ahora”.
Summers había dicho el martes que si hubiera que elegir entre un movimiento de 50 puntos básicos y uno de 100 puntos básicos en la reunión de política monetaria del 20 y 21 de septiembre, la Fed debería elegir “un movimiento de 100 puntos básicos para reforzar la credibilidad. ”
En el evento, moderado por Linda Henry, directora gerente de Boston Globe Media Partners, Summers dijo que "quedó muy claro que alcanzar los 75 puntos básicos, que es lo que la Fed ha dicho que hará la próxima semana, es mejor que hacerlo". sólo 50 puntos básicos. Y estoy seguro de que van a tener que seguir subiendo las tasas de interés”.
La elección de 75 o 100 de la FED mantiene a los comerciantes adivinando a medida que se acerca la decisión
Summers también reiteró sus críticas a las proyecciones de la FED para la economía. Los responsables de la formulación de políticas publicarán un nuevo conjunto de pronósticos junto con la decisión sobre las tasas de la próxima semana. El banco central debería ser “más realista y honesto en sus proyecciones”, dijo el exjefe del Tesoro.
De un universo de 7.000 empresas corporativas y grandes, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP compiló información para medir un indicador clave
Para algunos, representa a un héroe popular que actúa en respuesta a la ira colectiva de una nación contra las supuestas fallas de la industria aseguradora