.
BANCOS

Collins señaló que subida de tasas de 75 puntos básicos todavía está sobre la mesa

viernes, 18 de noviembre de 2022
Foto: Reuters

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió desde mínimos de seis semanas, mientras los inversionistas evaluaban hasta dónde subirán las tasas

Reuters

La presidenta del Banco de la Reserva Federal de Boston, Susan Collins, dijo el viernes que un aumento de la tasa de interés de 75 puntos básicos todavía está "sobre la mesa", ya que la Fed necesita hacer más para controlar la inflación.

"Creo que es importante decir eso", dijo Collins a Cnbc. A medida que el banco central busca una ruta de aumento de tasas que no ajuste demasiado poco ni demasiado, dijo, "los incrementos deliberados, todos los incrementos posibles, deberían estar sobre la mesa".

Rendimiento de bonos EE.UU. rebota desde mínimos de seis semanas

El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subió el jueves desde mínimos de seis semanas, mientras los inversionistas evaluaban hasta dónde subirá las tasas de interés la Reserva Federal, en un momento en que la inflación parece moderarse aunque el crecimiento parece seguir siendo fuerte.

Los retornos han caído desde que los datos de la semana pasada mostraron que los precios al consumo subieron menos de lo esperado en octubre, un cambio que fue confirmado el martes por el reporte de los precios al productor para el mes, más débiles de lo esperado.

Sin embargo, los datos de las ventas minoristas del miércoles apuntaron a una fuerte demanda que podría mantener las presiones sobre los precios y el crecimiento y hacer que el banco central estadounidense tenga más probabilidades de seguir endureciendo su política.

Los inversores esperan que cuanto más suba la Fed las tasas y cuanto más tiempo las mantenga en esos niveles, peor será el impacto en la economía.

"La narrativa se ha desplazado con rapidez hacia una senda de inflación más moderada el próximo año y lo que ocurriría si se produjera una desaceleración significativa del crecimiento y una recesión", dijo Subadra Rajappa, de Société Générale en Nueva York.

Los rendimientos repuntaban un poco el jueves, pero se consideraba que el movimiento carecía de un motor importante y que probablemente se debía a una consolidación.

El retorno de las notas referenciales a 10 años operaba en 3,777%, tras caer a 3,671% en la víspera, su mínimo desde el 5 de octubre. El de los papeles a dos años subía al 4,454%, por encima del mínimo de dos semanas de 4,290% alcanzado el jueves pasado tras los datos del IPC.

La inversión en las partes clave de la curva de rendimiento se mantenía en niveles profundamente negativos ante la preocupación por una inminente recesión. La curva de rendimiento entre la deuda a dos y 10 años estaba en -68 puntos básicos, cerca de niveles tocados por última vez el año 2000. El diferencial entre el retorno de los papeles a tres meses y 10 años era de -47 puntos básicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos

EE.UU. 15/04/2024 El cacao alcanza otro récord mientras persisten los problemas de suministro en África

Los precios subieron hasta 2,2% a US$10.702 la tonelada (un máximo histórico para el contrato más activo) antes de disminuir para cotizar un 1,7%

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI