MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Las ofertas seleccionadas preliminarmente suman, por año, 1.187 MW/año de potencia”, dijo la Secretaría de Energía de México en un comunicado enviado por correo electrónico.
La entidad estatal agregó que las empresas de gas natural obtuvieron 72% de los contratos y acordaron proporcionar 850 megavatios de capacidad, mientras que las empresas de energía solar ganaron contratos para suministrar 184 megavatios, las de energía eólica 128 megavatios, y las de energía geotérmica, 25 megavatios.
Esta es la segunda subasta eléctrica de México este año después de que el Gobierno nacional aprobó las reformas que pusieron fin a su monopolio sobre la industria energética del país que duró por varias décadas.
El país quería adjudicar contratos para 1.483 megavatios de capacidad en la subasta, que forma parte de un esfuerzo para lograr su objetivo de añadir 20 gigavatios de energía limpia en los próximos 15 años.
“Los resultados fueron muy positivos, porque obtuvimos alrededor de 80% de nuestra demanda”, dijo Luz Aurora Ortiz, directora general de distribución y abastecimiento de energía eléctrica en una entrevista telefónica.
Ortiz además agregó que “los precios registrados fueron favorables y vimos grandes descuentos”.
En la subasta los proyectos de energía limpia, incluyendo las plantas hidroeléctricas, pudieron vender más de 9 millones de certificados de energía limpia a 20 años.
“Las ofertas ganadoras de esta subasta se honrarán con centrales eléctricas que deberán entrar en operación entre julio de 2018 y junio de 2019”, dijo la Secretaría en el comunicado. La próxima subasta tendrá lugar en abril de 2017.
El cómputo realizado por Inegi muestra que durante todo el sexenio la formación bruta de capital fijo global (pública y privada) fue igual a 22,3 puntos porcentuales del PIB
Un alto funcionario del ministerio dijo que la acción de Moody's, tomada en medio de un fuerte escepticismo del mercado
El West Texas Intermediate subió hasta 5,5% para acercarse a los US$74 el barril, mientras que el crudo Brent superó los US$77