.
TECNOLOGÍA

Startup chilena pacta alianza sobre ciberseguridad con Amazon Web Services

jueves, 9 de marzo de 2023

Matías Dib, Adriel Araujo y Alejandro Parodi, cofundadores de Hackmetrix. Foto: Diario Financiero.

Foto: Matías Dib, Adriel Araujo y Alejandro Parodi, cofundadores de Hackmetrix. Foto: Diario Financiero.
RIPE:

Chile

Hackmetrix creó un software que facilita a las empresas cumplir certificaciones de ciberseguridad, estará disponible desde septiembre

Diario Financiero - Santiago

Poco ha penetrado la tecnología de ciberseguridad en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pyme). Para revertir esta situación, en 2017, los argentinos Adriel Araujo y Alejandro Parodi y el chileno Matías Dib, fundaron Hackmetrix, que desarrolló un software con funcionalidades de ciberseguridad para que estas firmas puedan seguir y cumplir certificaciones de ciberseguridad.

Su desarrollo los puso en el radar de Amazon Web Services, que los acaba de reclutar como socios tecnológicos, lo que les permitirá comercializar sus soluciones en el marketplace de la multinacional de servicios de computación en la nube a partir de septiembre.

ARTÍCULO RELACIONADO

Fortaleciendo la ciberseguridad

Araujo comentó que tras el hackeo a un banco chileno observaron cómo los grandes corporativos aumentaron sus niveles de ciberseguridad, tras ataques dirigidos a la cadena de suministro de las empresas proveedoras de servicios. “Las Pyme y startups no tenían el presupuesto para contratar modelos consultivos en ciberseguridad para subir su estándar, que son millonarios. Vimos eso como una oportunidad y desarrollamos la plataforma”, explica Araujo.

Eso derivó en un Software como Servicio que utiliza inteligencia artificial para procesar información, correlacionar datos de vulnerabilidades y detectar riesgos, de manera de “generar alertas para tomar medidas a tiempo”, dice Araujo. Comenta que el objetivo es “simplificar” la forma en que las Pyme adhieren a los estándares de seguridad para que puedan cumplir con certificaciones internacionales. “Es una integración vertical de todo lo que necesita una empresa en materia de ciberseguridad”, explica Araujo.

El modelo de negocio se basa en suscripciones anuales y pagos mensuales con planes den función del tamaño y necesidades de la empresa, lo que además del uso de la plataforma, incluyen consultoría y auditoría.

Marketplace
En mayo partirá el despliegue de su alianza con AWS, que cerraron hace un mes. El plan está dirigido a aquellas Pyme que adquieran servicios de la tecnológica estadounidense para incrementar sus niveles de ciberseguridad con diferentes productos, en vista del alza de ciberataques a este segmento.

En tanto, en septiembre todos los clientes de AWS que utilicen su tecnología y busquen medidas para evitar ataques podrán contratar los servicios de la startup directamente desde el marketplace de la multinacional para acceder a sus funcionalidades.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/02/2024 Acciones que alimentan apetito del mercado en las bolsas de cinco países de la región

En Colombia, la acción de preferencia será de Bancolombia al ser el banco mejor posicionado del país, a esta la seguirá Ecopetrol

EE.UU. 20/02/2024 Capital One comprará Discover por US$35.000 millones en la mayor operación del año

Capital One pagará 1,0192 de sus propias acciones por cada acción de Discover, lo que supone una prima del 26,6% sobre el precio de cierre del 16 de febrero

Panamá 21/02/2024 Lista la indemnización que buscará First Quantum Minerals del Gobierno panameño

Buscarán un multimillonario acuerdo luego de su cierre en Panamá; el año pasado hubo protestas y conflictos por contradictores de la empresa