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Starbucks planea abrir más de 3.000 sucursales en los próximos cinco años

miércoles, 5 de diciembre de 2012
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Con ello, la cadena de café crecería un 20% en América, mientras impulsa una estrategia de crecimiento que se apoya en el té y los jugos antes que en el café. Aclaró que no tiene planes de más adquisiciones por el momento.

Starbucks Corp dijo hoy que planea abrir más de 3,000 nuevas sucursales -un crecimiento de un 20%- en América en los próximos cinco años, mientras impulsa una estrategia de crecimiento que se apoya en el té y los jugos antes que en el café.

La cadena de café más grande del mundo aclaró que no tiene planes de más adquisiciones por el momento, tras una serie de compras recientes, que sumaron al vendedor de jugos Evolution Fresh y a La Boulange Bakery, de Bay Bread LLC, por 30 millones y 100 millones de dólares, respectivamente.

Starbucks también acordó la compra de la cadena de tiendas de té Teavana Holdings Inc por 620 millones de dólares.

“Llegamos al límite por el momento en términos de nuestros recursos y posibilidades”, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Howard Schultz, en una conferencia de inversores en Nueva York.

“Por el momento tenemos lo que podemos manejar”, agregó.

Los alimentos han sido desde siempre un eslabón frágil en Starbucks, que planea ubicar los pasteles y otras delicias de La Boulange en 2.500 de sus propias tiendas en Estados Unidos para fin de año. La firma también espera tener los jugos de Evolution en más de 5.000 sucursales estadounidenses para fines del 2013.

Starbucks dijo anteriormente que sumaría “bares de té” a las ya existentes tiendas Teavana. El objetivo es replicar el éxito que tuvo sumando bebidas con café al menú en sus primeras sucursales, que vendían café en granos.

“Siempre hay un riesgo cuando uno adquiere todas estas marcas”, dijo Sara Senatore, analista en Bernstein Research, añadiendo que Starbucks mitigó ese riesgo con acuerdos que se adaptan a sus planes de crecimiento a largo plazo, enfocados en aumentar su alcance más allá del café y las cuatro paredes de sus tiendas.

Schultz admitió que el crecimiento de Starbucks en 2007 y 2008 -los años previos a que el negocio se hundiera con la crisis inmobiliaria- fue “indisciplinado” y señaló que la compañía no está retornando a aquella estrategia de “crecer por el solo hecho de crecer”.

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