.
GLOBOECONOMÍA

Starbucks planea abrir más de 3.000 sucursales en los próximos cinco años

miércoles, 5 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Con ello, la cadena de café crecería un 20% en América, mientras impulsa una estrategia de crecimiento que se apoya en el té y los jugos antes que en el café. Aclaró que no tiene planes de más adquisiciones por el momento.

Starbucks Corp dijo hoy que planea abrir más de 3,000 nuevas sucursales -un crecimiento de un 20%- en América en los próximos cinco años, mientras impulsa una estrategia de crecimiento que se apoya en el té y los jugos antes que en el café.

La cadena de café más grande del mundo aclaró que no tiene planes de más adquisiciones por el momento, tras una serie de compras recientes, que sumaron al vendedor de jugos Evolution Fresh y a La Boulange Bakery, de Bay Bread LLC, por 30 millones y 100 millones de dólares, respectivamente.

Starbucks también acordó la compra de la cadena de tiendas de té Teavana Holdings Inc por 620 millones de dólares.

“Llegamos al límite por el momento en términos de nuestros recursos y posibilidades”, dijo el miércoles su presidente ejecutivo, Howard Schultz, en una conferencia de inversores en Nueva York.

“Por el momento tenemos lo que podemos manejar”, agregó.

Los alimentos han sido desde siempre un eslabón frágil en Starbucks, que planea ubicar los pasteles y otras delicias de La Boulange en 2.500 de sus propias tiendas en Estados Unidos para fin de año. La firma también espera tener los jugos de Evolution en más de 5.000 sucursales estadounidenses para fines del 2013.

Starbucks dijo anteriormente que sumaría “bares de té” a las ya existentes tiendas Teavana. El objetivo es replicar el éxito que tuvo sumando bebidas con café al menú en sus primeras sucursales, que vendían café en granos.

“Siempre hay un riesgo cuando uno adquiere todas estas marcas”, dijo Sara Senatore, analista en Bernstein Research, añadiendo que Starbucks mitigó ese riesgo con acuerdos que se adaptan a sus planes de crecimiento a largo plazo, enfocados en aumentar su alcance más allá del café y las cuatro paredes de sus tiendas.

Schultz admitió que el crecimiento de Starbucks en 2007 y 2008 -los años previos a que el negocio se hundiera con la crisis inmobiliaria- fue “indisciplinado” y señaló que la compañía no está retornando a aquella estrategia de “crecer por el solo hecho de crecer”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ambiente 21/10/2024 Finlandia y Suecia lideran cumplimiento de los ODS, Colombia es octavo de la región

En cuanto a los latinoamericanos, Chile tiene la mejor posición al estar en puesto 32 con 77,8, le siguen Uruguay, Cuba y Argentina

Alemania 23/10/2024 Acciones de SAP alcanzan máximos históricos por apuesta por computación en nube

Los ingresos fueron 25% superior durante el primer trimestre, en comparación con el año pasado y alcanzaron US$4.683 millones

Argentina 22/10/2024 Banco Mundial prestará a Argentina más de US$2.000 millones por situación del país

El Gobierno de Javier Milei busca encarrilar la economía de Argentina eliminando el déficit fiscal y la inflación con un plan de ajuste