.
GLOBOECONOMÍA Starboard solicitó la destitución del consejo de Yahoo!
jueves, 24 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Starboard, que lleva desde 2014 pidiendo cambios en la gestión de Yahoo!, posee alrededor de 1,7% del accionariado de la compañía de Internet.

El hedge fund exigió el cambio del consejo ante una gestión que calificó de "pobre y atroz". En su opinión, el consejo de administración de Yahoo tiene una "falta clara del liderazgo, objetividad y perspectiva" necesarios para tomar las decisiones en el interés de los accionistas.

Por ello, Starboard anunció que propondrá el nombramiento de nueve miembros del consejo de administración "altamente cualificados" en la próxima junta anual de accionistas, que se celebrará en junio.

Yahoo! emitió ayer un comunicado en el que asegura que revisará la propuesta de consejeros de Starboard, a la que aseguró responderá a su debido tiempo.

En febrero, Yahoo! anunció una nueva reestructuración que se saldará con 1.500 despedidos y comunicó que iba a explorar "alternativas estratégicas", lo que se interpretó como el inicio de un proceso que puede acabar con la venta de la compañía o de algunos de sus activos estratégicos.

Las dificultades por las que atraviesa Yahoo! han puesto en el disparadero a su consejera delegada, Marissa Mayer.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/06/2021 La Fed mantiene las tasas de interés en cero y anuncia posibles cambios hasta 2023

La recuperación económica de EE. UU. está cobrando fuerza a medida que se eliminan las restricciones comerciales y aumenta actividad

España 18/06/2021 Las vacunas de los laboratorios Pfizer y Moderna no causan infertilidad masculina

Según un estudio publicado en Jama, un ensayo clínico demostró que las dosis no produjeron efectos adversos reproductivos

Agro 18/06/2021 Tostadores de café de Estados Unidos buscan asegurarse suministros de Colombia

Los procesadores afrontan dificultades para asegurarse existencias de café colombiano por cuenta de las recientes protestas

MÁS GLOBOECONOMÍA