.
GLOBOECONOMÍA

Standard & Poor's rebaja nota crediticia a Egipto por crisis política

lunes, 24 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La agencia de calificación de deuda Standard & Poor's recortó la nota de crédito a largo plazo de Egipto y dijo que podría aplicar otra rebaja si las turbulencias políticas se agudizan hasta socavar los esfuerzos de El Cairo por apuntalar la economía y las finanzas públicas.

La revolución egipcia de hace dos años ha alejado a los turistas y a inversores extranjeros por igual, lo que impulsó el déficit fiscal a una cifra de dos dígitos en relación al porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) y empeoró su balance de pagos.
La amarga batalla política surgida este mes en torno a la nueva Constitución egipcia llevó al Gobierno a retrasar urgentes medidas de austeridad y a dejar en suspenso un vital préstamo por US$4.800 millones del Fondo Monetario Internacional (FMI).
S&P redujo su calificación de deuda soberana a largo plazo para Egipto a "B-" desde "B", pero dejó su nota crediticia a corto plazo en "B" para deuda emitida tanto en moneda local como extranjera. La agencia mantuvo su estimación negativa sobre la calificación, sugiriendo que prevé una nueva rebaja.
"Es posible un nuevo recorte si el empeoramiento significativo de la situación política doméstica resulta en un agudo deterioro de los indicadores económicos, como las reservas en moneda extranjera o el déficit del Gobierno", indicó S&P. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

EE.UU. 18/07/2024 El Libro Beige de la Fed muestra crecimiento económico moderado y menor inflación

Aunque la tasa de desempleo sigue siendo relativamente baja, de 4,1%, ha aumentado en cada uno de los tres últimos meses

EE.UU 19/07/2024 El fallo de CrowdStrike obliga a reiniciar manualmente ordenadores de todo el mundo

Todas las computadoras con Windows afectadas por una falla informática global el viernes deberán reiniciarse manualmente, dijo CrowdStrike Holdings Inc., la compañía de ciberseguridad responsable de la interrupción, en un comunicado el viernes