.
GLOBOECONOMÍA

SQM se adjudica la licitación de explotación del litio

martes, 25 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

En un clima de mucha expectación, el ministerio de Minería anunció que SQM , fue la adjudicataria del primer CEOL (Contrato Especial de Operación del Litio) ofrecido en Chile.

SQM ofreció una cantidad de US$40,9 millones por los derechos a explotar una cantidad total de 100.000 toneladas de litio (aproximadamente 532.000 toneladas de carbonato de litio) por un período máximo de 20 años a partir de la fecha de firma del contrato. Según el gobierno, Chile posee el 41% del mercado mundial de litio, y el 25% de las reservas del recurso. La cantidad ofrecida por SQM superó largamente a las sumas presentadas por los otros competidores: Posco Consortium (Li3 Energy, Posco, Mitsui y Daewoo) y NX Uno de Peine (Grupo Errázuriz y Samsung).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial

Francia 14/06/2024 Bolsas en Europa caen por temor de los mercados a una "crisis financiera" en Francia

El índice CAC 40 de la Bolsa de París cayó 2,6%, el ministro de Economía teme que la crisis política se escale al ámbito financiero

Italia 14/06/2024 Líderes del Grupo de los 7, G7, lanzan iniciativa para la seguridad alimentaria mundial

La Iniciativa de Apulia sobre Sistemas Alimentarios del G7 tendrá como objetivo "superar las barreras estructurales a la seguridad alimentaria y la nutrición"