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En agosto, la compañía tomó la decisión de aumentar el precio de su suscripción en torno a 9% en varios mercados alrededor del mundo
Spotify Technology SA registró en el tercer trimestre usuarios activos y ventas que superaron las expectativas de los analistas, incluso cuando los ingresos procedentes de la publicidad disminuyeron.
Los usuarios activos mensuales aumentaron 11% con respecto al año anterior, alcanzando los US$713 millones, superando las estimaciones de los analistas, que preveían US$710,6 millones. La compañía, con sede en Estocolmo, anunció que sus ingresos crecieron 7%, hasta los US$4.900 millones, superando también las expectativas. El número de suscriptores Premium se situó prácticamente en línea con las proyecciones.
Sin embargo, los ingresos procedentes de la publicidad disminuyeron 6% con respecto al año anterior debido a la presión sobre los precios, según informó la compañía. Los resultados dispares se produjeron en un momento crucial, ya que el cofundador y director ejecutivo, Daniel Ek, dejó su cargo a finales de año para convertirse en presidente ejecutivo. Los copresidentes, Gustav Söderström y Alex Norström, asumirán el cargo de codirectores ejecutivos.
Spotify ha incrementado su inversión en vídeo, incluyendo un nuevo acuerdo con Netflix Inc. que incorporará ciertos podcasts de vídeo de Spotify a su plataforma. Si bien Spotify fue pionera en acuerdos de licencia y adquisiciones de podcasts, desde entonces se ha convertido en el segundo servicio de podcasts más popular en Estados Unidos. YouTube ocupa el primer lugar, según Edison Research.
“Seguimos viendo 2025 como un año de transición para el negocio publicitario y esperamos que el crecimiento mejore en la segunda mitad de 2026”, dijo el director financiero Christian Luiga en una llamada telefónica el martes. Las acciones de Spotify subieron menos de un uno por ciento, hasta los US$648,54 a las 10:02 am en Nueva York.
Las subidas de precios se han vuelto habituales en la empresa, con inversores y propietarios de derechos musicales que la presionan para que cobre más por su servicio. Muchos mercados, como Estados Unidos, han adoptado ampliamente el streaming como forma de consumir música.
En agosto, la compañía aumentó el precio de su suscripción en torno a 9% en varios mercados del sur de Asia, Oriente Medio, África, Europa, Latinoamérica y la región Asia-Pacífico. A pesar de ello, el número de suscriptores aumentó en todo el mundo, según la compañía. Spotify también presentó nuevos productos, incluyendo herramientas de audio, mensajería y mezcla de alta gama.
“Tenemos las herramientas que necesitamos —precios, innovación de productos, apalancamiento operativo y, eventualmente, la recuperación de la publicidad— para lograr tanto el crecimiento de los ingresos como la expansión de las ganancias”, dijo Ek en un comunicado.
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