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MightyTV, fundada en 2015 en Nueva York, ya había recomendado programas de televisión y películas en función de las opciones anteriores del usuario. La startup cerrará su aplicación de video e integrará la tecnología a Spotify.
Spotify está buscando aumentar sus ingresos por publicidad, que mantiene el servicio gratuito utilizado por la mayor parte de sus oyentes. MightyTV se suma a los esfuerzos de Spotify por desarrollar tecnología que permita a los anunciantes dirigirse a grupos específicos de oyentes según sus preferencias musicales e información demográfica. Los distribuidores de contenido en línea han utilizado este método durante mucho tiempo para llegar a la gente que lee y ve videos en internet, pero está menos desarrollado para la publicidad de audio.
El fundador y presidente ejecutivo de MightyTV, Brian Adams, asumirá la subdirección de tecnología de Spotify, concentrándose en la publicidad y tecnología de marketing, dijo Spotify en un comunicado en su sitio web. Los términos del acuerdo con MightyTV no fueron revelados.
La adición al equipo de publicidad de Spotify se produce cuando los sellos discográficos más grandes del mundo presionan al servicio de streaming de música para que haga más para convencer a sus usuarios de que opten por una suscripción mensual que genere más ingresos. Las casas disqueras han tratado de limitar qué música está disponible de forma gratuita para incentivar a las personas a comprar una suscripción.
Spotify también se ha vuelto más adquisitivo, conforme evalúa una oferta pública inicial de acciones. MightyTV es la sexta compra de la compañía desde el año pasado, incluyendo un acuerdo a principios de este mes para adquirir el servicio de identificación de audio Sonalytic, de acuerdo con Crunchbase.
"Estamos realmente entusiasmados por el futuro", dijo MightyTV en su sitio web. "Muchas gracias por su apoyo a MightyTV".
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