.
EE.UU.

SpaceX prevé el próximo lanzamiento del cohete Starship a mediados de noviembre

martes, 7 de noviembre de 2023

La Administración Federal de Aviación de EE. UU. realizó una revisión de seguridad centrada en los posibles impactos a la salud pública y la propiedad.

Foto: Bloomberg
La República Más

El cohete, la pieza central del director ejecutivo Elon Musk de llevar carga y eventualmente humanos a la Luna y Marte, ha estado en tierra desde que explotó

Bloomberg

SpaceX dijo que podría lanzar la segunda prueba de vuelo de su cohete Starship a mediados de noviembre, en espera de las revisiones de los reguladores estadounidenses.

El cohete, la pieza central de la ambición del director ejecutivo Elon Musk de llevar carga y eventualmente humanos a la Luna y Marte, ha estado en tierra desde que explotó durante su debut el 20 de abril .

SpaceX reveló el objetivo de lanzamiento provisional en su sitio web el viernes, varios días después de que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. concluyera una revisión de seguridad centrada en los posibles impactos a la salud pública y la propiedad. El informe de la FAA es parte de una evaluación más amplia requerida antes de que Space Exploration Technologies Corp., como se conoce formalmente a la compañía, pueda realizar otro vuelo de prueba.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU. todavía está llevando a cabo su Consulta sobre la Ley de Especies en Peligro de Extinción con la FAA. La agencia ambiental tiene hasta 135 días para emitir una opinión biológica enmendada, pero dijo en un comunicado la semana pasada que no espera tomar todo el tiempo.

"La consulta aún está en curso, por lo que no tenemos ninguna actualización del cronograma", dijo el viernes en un mensaje de correo electrónico Aubry Buzek, asuntos públicos del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. en Texas.

Un portavoz de la FAA dijo que la agencia no tenía ninguna actualización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 24/06/2024 Shein presentó documentos de forma confidencial para listar sus acciones en Londres

Fundada en China y ahora con sede en Singapur, se decidió por Londres tras considerar que sería poco probable obtener la aprobación en EE.UU.

Francia 21/06/2024 El ascenso de Le Pen prepara el mercado de deuda francés para años de sufrimiento

Algunos anticipan que la incertidumbre política que ha pesado sobre los bonos persistirá hasta las elecciones presidenciales de 2027

Alemania 23/06/2024 Schnabel dice que los posibles shocks impiden al BCE comprometerse con las tasas

De acuerdo con Isabel Schnabel, miembro de la Junta Ejecutiva, es probable que el proceso de desinflación sea algo accidentado