MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La agencia bajó la nota a "A+" y dejó la perspectiva estable
S&P decidió bajar la nota crediticia de China desde "AA-" hasta "A+" y mantuvo la perspectiva de largo plazo del país en "estable".
Se trata de la misma nota y outlook que puso la agencia a Chile hace algunos meses.
Este recorte a la segunda mayor economía del mundo llega después de que Moody's hiciera lo propio el pasado mes de mayo. Esta agencia bajó el ráting de la deuda a largo plazo del país de "Aa3" hasta "A1" ante las expectativas de que la fortaleza financiera de la segunda economía mundial se resienta en los próximos años mientras su deuda sigue aumentando.
S&P justifica su decisión en la evolución fuerte del crecimiento de la deuda del país, que aumentan los riesgos económicos el país. Apunta que desde 2009 se ha disparado el endeudamiento de las empresas privadas, que está en un nivel muy por encima de sus ingresos.
Perspectiva a medio plazo
Sin embargo, la firma dice que el Gobierno central está intensificando sus intensos para controlar el apalancamiento corporativo del país, lo que podría estabilizar la situación en el medio plazo.
La perspectiva estable que mantiene S&P sobre la nota de China refleja su opinión de que el país mantendrá rendimientos en los próximos tres ó cuatro años. "Esperamos que el PIB real per cápita mantenga un ritmo de crecimiento por encima del 4%, aun cuando el crecimiento de la inversión pública se ralentice".
"También esperamos una aplicación más estricta de las endeudamiento fuera del presupuesto del gobierno subnacional para conducir a una los déficits fiscales, medidos por los cambios en la deuda de las términos del PIB", agregó.
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas
En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023
Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones