.
HACIENDA S&P bajó la clasificación de China y dejó la perspectiva del país asiático en estable
jueves, 21 de septiembre de 2017

La agencia bajó la nota a "A+" y dejó la perspectiva estable

Diario Financiero - Santiago

S&P decidió bajar la nota crediticia de China desde "AA-" hasta "A+" y mantuvo la perspectiva de largo plazo del país en "estable".

Se trata de la misma nota y outlook que puso la agencia a Chile hace algunos meses.

Este recorte a la segunda mayor economía del mundo llega después de que Moody's hiciera lo propio el pasado mes de mayo. Esta agencia bajó el ráting de la deuda a largo plazo del país de "Aa3" hasta "A1" ante las expectativas de que la fortaleza financiera de la segunda economía mundial se resienta en los próximos años mientras su deuda sigue aumentando.

S&P justifica su decisión en la evolución fuerte del crecimiento de la deuda del país, que aumentan los riesgos económicos el país. Apunta que desde 2009 se ha disparado el endeudamiento de las empresas privadas, que está en un nivel muy por encima de sus ingresos.

Perspectiva a medio plazo

Sin embargo, la firma dice que el Gobierno central está intensificando sus intensos para controlar el apalancamiento corporativo del país, lo que podría estabilizar la situación en el medio plazo.

La perspectiva estable que mantiene S&P sobre la nota de China refleja su opinión de que el país mantendrá rendimientos en los próximos tres ó cuatro años. "Esperamos que el PIB real per cápita mantenga un ritmo de crecimiento por encima del 4%, aun cuando el crecimiento de la inversión pública se ralentice".

"También esperamos una aplicación más estricta de las endeudamiento fuera del presupuesto del gobierno subnacional para conducir a una los déficits fiscales, medidos por los cambios en la deuda de las términos del PIB", agregó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 30/07/2021 Los precios de alimentos anotan mayor alza en una década, según las Naciones Unidas

Un indicador de los costos de alimentos subió en mayo por duodécimo mes consecutivo, el mayor período de alzas en una década

Chile 28/07/2021 Una hidrología más seca llevó a que Enel Chile ajustara sus proyecciones para el año

Tras entregar resultados, la empresa informó que hizo una revisión de sus métricas contenidas en plan 2021-2023 con ajustes

Comercio 30/07/2021 Se estima que las restricciones al comercio a nivel mundial se redujeron hasta 71,2%

Comercio. Según el último informe de la omc, los miembros de la organización aplicaron 61 nuevas medidas que facilitaron la operación del comercio de mercancías

MÁS GLOBOECONOMÍA