MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Un sorpresivo repunte del candidato de centroizquierda Luis Guillermo Solís generó un empate en la carrera por la presidencia de Costa Rica con el oficialista Johnny Araya, encaminando al país centroamericano a un balotaje en el que las alianzas inclinarán la balanza.
En medio del descontento de muchos costarricenses por escándalos de corrupción que han salpicado al Gobierno, el socialdemócrata Araya vio caer su ventaja inicial hasta ser superado por Solís del partido Acción Ciudadana.
Con un rápido repunte, Solís lograba 30,59% del voto contra 29,83% de Araya, que había arrancado como el favorito. Con 69% de las mesas contabilizadas, el izquierdista José María Villalta estaba en tercer lugar al lograr 17,19% de los sufragios. Si ninguno de los candidatos obtiene más del 40% de los votos, los dos primeros deben medirse en una segunda vuelta el 6 de abril. Las alianzas van a ser clave para orientar el caudal de votos. Hoy comienza el conteo manual donde se conocerá si hay una segunda vuelta o si Costa Rica tiene nuevo presidente.
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales
El más reciente ranking del Bloomberg Billionaires Index identifica a las personas con mayor patrimonio en cada continente del globo
El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, señaló a los periodistas que "vemos que las tensiones aumentan en la región y consideramos que esto es potencialmente muy peligroso"