.
GLOBOECONOMÍA Sorpresivo repunte de Luis Guillermo Solís deja elecciones de Costa Rica en un empate
lunes, 3 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Un sorpresivo repunte del candidato de centroizquierda Luis Guillermo Solís generó un empate en la carrera por la presidencia de Costa Rica con el oficialista Johnny Araya, encaminando al país centroamericano a un balotaje en el que las alianzas inclinarán la balanza.

En medio del descontento de muchos costarricenses por escándalos de corrupción que han salpicado al Gobierno, el socialdemócrata Araya vio caer su ventaja inicial hasta ser superado por Solís del partido Acción Ciudadana.

Con un rápido repunte, Solís lograba 30,59% del voto contra 29,83% de Araya, que había arrancado como el favorito. Con 69% de las mesas contabilizadas, el izquierdista José María Villalta estaba en tercer lugar al lograr 17,19% de los sufragios. Si ninguno de los candidatos obtiene más del 40% de los votos, los dos primeros deben medirse en una segunda vuelta el 6 de abril. Las alianzas van a ser clave para orientar el caudal de votos. Hoy comienza el conteo manual donde se conocerá si hay una segunda vuelta o si Costa Rica tiene nuevo presidente.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 29/07/2021 Los contagiados diarios de covid-19 en Japón superan los 10.000 por primera vez

El primer ministro, Yoshihide Suga, negó que hubiera relación alguna entre los JJOO y el aumento simultáneo de casos

Estados Unidos 27/07/2021 Mastercard funciona con empresas emergentes para facilitar uso de criptomonedas

Las nuevas empresas centradas en activos digitales y criptográficos ahora podrán unirse al programa Start Path de Mastercard

Estados Unidos 26/07/2021 Goldman espera que el crecimiento económico de EE.UU. se desacelere el próximo año

El banco estadounidense también recortó su pronóstico de crecimiento del PIB en los dos últimos trimestres de 2021 a 8,5% y 5%

MÁS GLOBOECONOMÍA