.
GLOBOECONOMÍA Sorpresivo paro en todas las líneas de trenes
miércoles, 3 de julio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los maquinistas agrupados en La Fraternidad están realizando una retención de tareas que paraliza el funcionamiento de las distintas líneas de trenes, en reclamo del pago del medio aguinaldo, según informó el vocero del gremio Horacio Caminos. Sin embargo, desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento dicen que es porque rechazan la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de conducción.

En declaraciones a Radio 10 y CN23, Caminos dijo que la medida de fuerza afectará las líneas Sarmiento, Roca, Belgrano Sur, Mitre y Urquiza, desde las 12, y dijo que el motivo es el pago del medio aguinaldo.

“La retención de tareas es porque no nos pagaron todavía el medio aguinaldo; hasta que no nos paguen, no levantamos la medida”, aseguró el gremialista.

Sin embargo, desde la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGO MS) informaron que la medida de fuerza es porque el sindicato rechaza la instalación de cámaras de seguridad en las cabinas de conducción, según un comunicado.

Asimismo, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aseguró que la medida de fuerza sorpresiva que declaró La Fraternidad a partir de este mediodía "es consecuencia de la instalación de cámaras en las cabinas de conducción", ya que "el aguinaldo se paga mañana, cuarto día hábil del mes, como sucede desde hace 8 años".

"No existe ningún inconveniente con el pago del aguinaldo a los trabajadores ferroviarios. Se depositará mañana, cuarto día hábil del mes, tal como sucede desde hace 8 años. Por lo tanto no tiene ningún sentido que hagan un paro y perjudiquen a millones de pasajeros por un problema que no existe", indicó Randazzo en un comunicado.

"Mañana los ferroviarios cobran su salario y aguinaldo con 23% de aumento, retroactivo a marzo, más 90 pesos por día trabajado en concepto de viáticos", detalló Randazzo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 30/07/2021 Un buque gasero bloquea el comercio exterior argentino como en el Canal de Suez

Está detenida la navegación de entrada y salida al país. Piden la concreción urgente del canal Magdalena, que por ser más ancho y de doble vía

Estados Unidos 02/08/2021 Estados Unidos intensifica los ataques aéreos contra aliado de al-Qaeda en Somalia

El último ataque ocurrió cerca de las ciudades centrales de Bacadweyne y Geedaley el domingo por la mañana, golpeando una posición ocupada por militantes

Tecnología 30/07/2021 Neuralink, la startup de cerebro-computadora de Elon Musk, recauda US$205 millones

Los fondos ayudarán a la compañía a trabajar en su implante cerebral para ayudar a las personas tetrapléjicas y con otros trastornos

MÁS GLOBOECONOMÍA