.
TECNOLOGÍA

Sony se suma a Amazon y LG, y cancela su presencia en Mobile World Congress

lunes, 10 de febrero de 2020
Foto: Foto: Víctor Mayol

La alerta sanitaria del coronavirus ha provocado que Sony, otra de las compañías que había confirmado su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona, haya dado marcha atrás a sus planes.

Expansión - Madrid

La tecnológica Sony ha anunciado que tampoco irá al Congreso Mundial de Móviles (MWC) de Barcelona, ante la emergencia que declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS) el pasado 30 de enero, por seguridad de los clientes, socios y empleados de la compañía y tras seguir de cerca la evolución del virus.

Sony se suma así a otras empresas como el gigante Amazon, la estadounidense Nvidia, la multinacional surcoreana LG y la sueca Ericsson que han decidido darse de baja de este evento, que está previsto para el 24 de febrero, según ha anunciado en un comunicado.

La compañía ha dicho que la conferencia de prensa que tenían prevista para el día 24 a las 08:30 horas para dar a conocer sus novedades en el congreso se mantendrá, pero se realizará a través de su canal oficial Xperia de Youtube.

Por último, Sony manifestó su agradecimiento por la "comprensión y apoyo continuo durante estos tiempos desafiantes".

El MWC sigue adelante
Pese a todo, Gsma, la asociación organizadora del Mobile, ha asegurado que el congreso se celebrará "según lo planteado" y que se adoptarán todas las medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del virus.

En un intento por calmar los ánimos, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, pidió el sábado que no se fomente la "alarma social" ante el coronavirus y se mostró convencida de que el Congreso Mundial de Móviles "se puede desarrollar con perfecta normalidad".

La neumonía con origen en Wuhan (China), causada por un tipo de coronavirus surgido en esa ciudad en diciembre pasado, ya ha dejado al menos 813 muertos y 37.198 casos solo en la China continental, según las cifras publicadas ayer por la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 16/07/2024 La Fintech México pide replantear la iniciativa de RedM, el nuevo interlocutor único

La asociación pide mayor equidad entre jugadores al considerar una gran oportunidad de rehacer la red actual

México 18/07/2024 AMLO confía en que Claudia Sheinbaum podrá continuar con política de desarrollo

López Obrador detalló que algunos de los proyectos que Sheinbaum Pardo planea implementar: vías férreas y el tren Maya

Perú 16/07/2024 Créditos en dólares encienden alertas debido a su aumento, ¿quiénes corren más riesgo?

A S&P Global Ratings preocupa la cantidad significativa de créditos en dólares que aún se otorgan. ¿Qué otros riesgos advierten los economistas?