.
GLOBOECONOMÍA

Sony prevé perder US$2.140 millones por malas ventas de smartphones

miércoles, 17 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe
Síganos y léanos en Google Discover

Sony prevé una pérdida anual de 230.000 millones de yenes, y no de 50.000 millones.

La compañía ha avisado también de que no pagar dividendo este año, por primera vez desde su salida a la bolsa de Tokio en 1958.

En cambio, mantiene su previsión de volumen de negocios en 7,8 billones de yenes.

El grupo ha atribuido a un cambio de estrategia esta revisión negativa de su resultado y la reducción en un 15% del personal en el segmento de teléfonos celulares (1.000 empleados).

"Preveíamos un fuerte aumento de las ventas en la actividad de aparatos de comunicación móvil", como smartphones y tabletas, pero "el entorno competitivo del mercado se ha visto alterado", explicó en una conferencia de prensa el presidente de Sony, Kazuo Hirai.

"Los cambios están siendo violentos en el sector", añadió.

En julio, el grupo dijo que durante el año fiscal esperaba vender 43 millones de terminales móviles, es decir siete millones menos de lo previsto en un primer momento.

Su filial de productos móviles, Sony Mobile Communications, está teniendo muchas dificultades para abrirse camino en medio de la dura competencia del surcoreano Samsung y el norteamericano Apple, que con sus respectivos Galaxy y iPhone dominan el mercado de los smartphones.

Sony presume no obstante de ofrecer unos modelos Xperia cuya última versión, el Z3, no tiene nada que envidiarle técnicamente al iPhone 6 presentado por Apple el 9 de septiembre, y que se venderá en las tiendas el 19.

Pero en 24 horas, esta novedad de la firma norteamericana ha recibido cuatro millones de reservas, algo nunca visto.

Sony quiere ahora poner el acento "en la rentabilidad, más que en las cuotas de mercado y el volumen de ventas", precisó Hirai.

El directivo dijo que el grupo tiene que saber "combinar mejor sus contenidos y su material para salir de los productos típicos de Sony". "Queremos mostrar un nuevo Sony, sorprendente", dijo Hirai.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 19/09/2026

Riesgo país de Colombia cayó 86 puntos, según Indicador de Bonos de Mercados Emergentes

Colombia se posiciona en el sexto puesto regional, a la vez que Uruguay, Chile y Perú lideran como los países con menor riesgo de deuda, mientras Argentina con el mayor

Canadá 17/09/2026

Carney defiende alianza Canadá-UE para proteger democracias, pese a molestia de Trump

Carney recibió un aplauso por su discurso ante el Parlamento Europeo, pronunciado horas después de que Trump amenazara con sanciones

Estados Unidos 17/09/2026

DoorDash y Uber están ampliando su alianza de reparto con Costco en Estados Unidos

La incorporación llega un día después de que Uber anunciara la ampliación de su acuerdo de reparto con Costco a 47 estados de EE.UU.