.
GLOBOECONOMÍA Sondeo a boca de urna da victoria a Syriza en elecciones de Grecia
domingo, 25 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El radical Syriza recibió entre 35,5% y 39,5% de los votos, por delante del partido de Samaras, Nueva Democracia, que logró entre 23% y 27% de los sufragios, según el sondeo realizado por las firmas Metron Analysis, GPO, Alco, MRB y Marc.

Liderado por Alexis Tsipras, de 40 años, Syriza busca renegociar buena parte de la deuda griega y poner fin a las medidas de austeridad aplicadas en el país.

La promesa de campaña asustó a los mercados por el temor a una nueva crisis financiera en Grecia que podría remecer a la zona euro, aunque se espera que las repercusiones de los comicios en el bloque sean limitadas.

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, dijo que Grecia continuaría necesitando ayuda financiera y que sólo la obtendrá si se apega a los acuerdos pactados, afirmando que esperaba que el próximo Gobierno en Atenas no haga promesas que el país no puede permitirse.

"Creo que también está en el interés del Gobierno griego hacer lo que sea necesario para abordar los problemas estructurales que afronta", dijo el jefe del banco central alemán en una entrevista con la cadena pública ARD. "Espero que el nuevo Gobierno no ponga en duda las expectativas y lo que ya se ha logrado", dijo.

El partido izquierdista Syriza de Grecia se aprestaba a conseguir el domingo una cómoda victoria sobre los conservadores en el poder, según un sondeo a boca de urna, y podría lograr una mayoría absoluta para enfrentar a sus acreedores internacionales y revertir las medidas de austeridad aplicadas por Atenas.  

Noticia en desarrollo...

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 27/07/2021 La represión de Beijing provoca una caída récord para las acciones chinas en EE.UU.

En el lapso de tres días hábiles, el índice Nasdaq Golden Dragon China, que rastrea a 98 de las empresas más grandes de China

Chile 29/07/2021 Bancos acumulan utilidades por US$2.500 millones en primera mitad del año en Chile

Ello significó un incremento de 440% respecto del año pasado, lo que se explica en la baja base de comparación que representaron los resultados

Salud 27/07/2021 Dominicanos reciben su tercera dosis de vacuna mientras el covid-19 crece en Haití

La nación de casi 11 millones de personas se apresura a proveer dosis de refuerzo mientras la pandemia se desata en su desamparado vecino

MÁS GLOBOECONOMÍA