.
GLOBOECONOMÍA

Solicitudes de subsidios por desempleo suben en EE.UU., mercado laboral sigue boyante

jueves, 29 de junio de 2017
Foto: Archivo
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters
Síganos y léanos en Google Discover

Los pedidos iniciales por beneficios estatales de desempleo aumentaron en 2.000 a 244.000 durante la semana terminada el 24 de junio, informó el Departamento del Trabajo el jueves.

(Lea: EE.UU. revisa al alza crecimiento del PIB en primer trimestre a 1,4%)

Los economistas encuestados por Reuters habían pronosticado que las solicitudes de subsidios por desempleo disminuirían a 240.000 durante la semana pasada.

Las solicitudes de subsidios por desempleo para la semana anterior se revisaron de 241.000 a 242.000. Esta fue la semana consecutiva número 121 en que los pedidos han estado por debajo de 300.000, el umbral asociado con un mercado laboral fuerte.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 22/10/2026

Dos estadounidenses adinerados se enfrentan en una disputa por el puerto de Panamá

Ocean Pacific Investments, la empresa que dirige McKeown, describe el proyecto, Puerto Barú, como el primer puerto “verde” de Panamá

EE.UU. 20/10/2026

Retraso en entrega de interceptores a Ucrania no es por motivos políticos, dijo Rubio

Las declaraciones se producen después de que se informara que el secretario de Defensa de EE.UU. no había autorizado entrega del último paquete de armamento a Ucrania

España 22/10/2026

España libera 4,4 millones de barriles de destilados medios de sus reservas estratégicas

La AIE, puso en marcha en marzo una retirada récord de 400 millones de barriles en respuesta a la escasez provocada por la guerra de Irán