MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes de subsidios por desempleo subió la semana pasada a su máximo nivel en seis meses, pero la tendencia subyacente apuntaba a una mejoría sostenida en el mercado laboral.
Los pedidos iniciales de beneficios estatales por desempleo subieron en 66.000 a una cifra desestacionalizada de 374.000, el mayor nivel desde fines de marzo, dijo el jueves el Departamento del Trabajo. Economistas consultados por Reuters pronosticaban un alza a 310.000 en el dato de solicitudes de la semana pasada.
El objetivo, según la entidad, es asegurar la dinámica habitual de los pasos fronterizos y proteger los intereses de las comunidades que dependen de esta relación binacional
El peso mexicano se aprecia, manteniéndose por debajo de la línea de 18 por dólar, en un mercado que espera la publicación de las minutas de la FED.
La entidad explicó que la decisión se adoptó tras un análisis técnico, legal, financiero, ambiental y social que se extendió por nueve meses